- La Secretaría de Desarrollo Social y Político resalta la importancia que tiene el día nacional y municipal de la libertad religiosa y de cultos para la construcción de una sociedad más demócrata.
- Con una caminata se destacó la importancia de la libertad religiosa para promover la convivencia pacífica entre personas de diferentes credos.
El municipio de Dosquebradas celebró el Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, en una muestra de respeto y reconocimiento a la diversidad de creencias y prácticas religiosas presentes en la ciudad.
La celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos fue una oportunidad para reflexionar sobre los avances logrados en el reconocimiento y respeto a la diversidad religiosa en el municipio, pero también para reconocer los desafíos que aún persisten.
Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo, quien mencionó que “Es un llamado a fortalecer el diálogo interreligioso, la tolerancia y el respeto mutuo, para construir una sociedad en la que todas las personas puedan vivir su fe libremente y en armonía”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político se impulsan y promueven actos que fomentan el respeto por la diversidad religiosa, como hechos fundamentales para la construcción de una sociedad inclusiva, justa y equitativa.
Para el pastor del Centro de Oración Familiar Oasis, Rider Andrés, “esta celebración es un evento muy importante a tener en cuenta por todos nosotros porque hoy estamos conmemorando que desde nuestras políticas y derechos podemos defender nuestra libertad de fe y conciencia”.
Por su parte el integrante del Centro de Oración Familiar Oasis, Alonso Quintero, mencionó que “para mí como persona creyente es muy importante que el estado y la constitución hayan creado un día en el cual se celebre la libertad de culto. Es importante porque en un país tan diverso, donde hay diferentes creencias, es necesario que nosotros podamos profesar, declarar y creer en lo que hemos aprendido de manera abierta y ser respetados”.
Datos de interés
- La libertad religiosa es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y en diversos tratados internacionales de derechos humanos.
- En Dosquebradas se aprobó la Política Pública el 12 de diciembre de 2022, lo que ratifica el compromiso de la administración y demás entidades competentes, en la construcción de una sociedad más justa y diversa.
- La ciudad cuenta con 45 iglesias caracterizadas.