Imprimir

Será el directo responsable de dirigir y coordinar el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud del Municipio de Dosquebradas, teniendo en cuenta que deberá formular, ejecutar y evaluar programas y proyectos en Salud, de manera armónica con las disposiciones del orden nacional.

 

Deberá realizar la vigilancia epidemiológica del municipio y contar con planes estratégicos ante cualquier eventualidad. Adicionalmente se encargará de manera directa o a través de terceros de dirigir las acciones interinstitucionales en materia de seguridad alimentaria y nutrición de los niños vinculados al Sistema Educativo Municipal, según la normatividad, políticas y directrices del Ministerio de Protección Social.

 

En el ámbito de su jurisdicción, cumplirá las siguientes funciones, sin perjuicio de las asignadas en otras disposiciones:

De dirección del sector en el ámbito municipal:

 

De aseguramiento de la población al Sistema General de Seguridad Social en Salud:

 

De Salud Pública:

 

En inspección, vigilancia y control de factores de riesgo que afecten la salud humana presentes en el ambiente, en coordinación con las autoridades ambientales:

 

Complementariamente le corresponde Administrar el Fondo Local de Salud de que trata el artículo 13 de la Ley 10 de 1.990 como una cuenta especial del Presupuesto General del Municipio de Dosquebradas, bajo la Administración del Secretario de Salud y Seguridad Social Municipal, quien actuará como ordenador del gasto. A dicho fondo ingresarán todas las rentas nacionales o departamentales transferidas o cedidas y las participaciones que para el sector salud señale la Constitución y la Ley, las rentas propias y demás rentas de destinación específica para la salud, respetando los recursos de la seguridad, la previsión social y el subsidio familiar.

 

A todas las actividades de los procesos y competencias asumidas deberá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cra 19 Nro 17-20 Barrio Santa Mónica - Dosquebradas - Risaralda - Colombia

Telefono Directo  (57-6) 3320072 - Despacho (57-6) 3320071