Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Este sábado, primera Jornada Nacional de Vacunación 2020 para niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores

 

 Con el propósito de garantizar la erradicación y el control de las enfermedades inmunoprevenibles en los niños menores de cinco años y otros grupos poblacionales, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social habilitará 12 puntos de vacunación en centros de salud y puntos estratégicos de la ciudad, a los cuales podrán acercarse los padres y cuidadores con el carné de vacunas para solicitarlas de acuerdo con la edad y poner al día sus esquemas de vacunación de manera gratuita.

 De esta manera, la Administración Municipal se vincula a la primera Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’, la cual se realizará el sábado 25 de enero desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

 “Durante esta primera jornada pretendemos continuar con el porcentaje de vacunación que por dos años consecutivos ha obtenido el municipio en coberturas útiles a nivel departamental, logrando así la disminución en la aparición de los casos de enfermedades inmunoprevenibles como lo son la tosferina, meningitis, parálisis flácida, sarampión, entre otras. Desde nuestro programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI en conjunto con las EPS e IPS de la localidad realizaremos un seguimiento a la cohorte de nacidos vivos para que así obtengan los esquemas completos de vacunación cada uno de los niños y las niñas que estén afiliados a las instituciones de salud de nuestro territorio”, precisó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte.

Quien agregó que también se podrán beneficiar de esta jornada nacional las mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños y niñas de 2 a 10 años susceptibles para sarampión – rubeola y la población de 1 a 59 años residentes en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros de zona de riesgo nacional e internacional.

 Puestos de vacunación

 

N.

PUESTO DE SALUD

LUGAR

1

 

E.S.E. Hospital Santa Mónica                            

Hospital Cra 19 #17-20 barrio Santa Mónica

2

Puesto de Salud Santa Teresita

Avenida Simón Bolívar, barrio Santa Teresita

3

Puesto de Salud Frailes

Barrio Lara Bonilla

4

Puesto de Salud El Balso

Barrio El Balso

5

Puesto de Salud El Japón

Barrio El Japón

6

Puesto de Salud Villa Carola

Barrio Villa Carola

7

Puesto de Salud La Badea

La Badea

8

IPS Salud Total

Centro Comercial El Progreso

9

IPS Sinergia

Edificio Guadalupe Plaza

10

IPS Idime

Barrio Valher

11

MI IPS

Plaza del Sol

12

Comfamiliar

Avenida Simón Bolívar #35-01

 

Dato de interés

Es importante recordar que a las vacunas se debe ir ocho veces: al nacer, a los dos, cuatro, seis y siete meses, al año, al año y medio, y a los cinco años, además de conservar en buen estado el carné de vacunas y presentarlo a cada control o cita médica.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech