En la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas se agrupan las competencias, atribuciones y funciones relacionadas con la Administración del Sistema Tributario o de Rentas, la Programación Financiera y Presupuestal, el manejo Fiscal del Municipio en cuanto a recaudos, pagos y giros, administración financiera, planes de caja, registro y control de la Deuda Publica y las demás funciones de tesorería, contabilidad y presupuesto, Bienes y Gastos municipales.

 

Como complemento se encargará de:

  • La creación y publicación en la Web de la Administración del Sistema de Información Tributario y Financiero del Municipio.
  • A través del Confis regulará la unificación de la Información Financiera de la Administración Municipal, la cual será oficial cuando sea debidamente consolidada y publicada por la Secretaría de Planeación Municipal.
  • En cuanto a la Administración del Sistema Tributario, le corresponde gerenciar los procesos relacionados con Reconocimiento, liquidación, discusión, fiscalización y cobro persuasivo y coactivo de las rentas dejadas de cobrar (Debido Cobrar) y ejercer todas las acciones conducentes a recuperar los recursos públicos en manos de contribuyentes o terceros, tomando las medidas judiciales que correspondan, de conformidad con las atribuciones señaladas en el Estatuto Tributario Municipal y en supletorio el nacional.

 

A todas las actividades de los procesos y competencias asumidas deberá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Primer piso C.A.M Dosquebradas Av. Simón Bolivar Dosquebradas - Risaralda - Colombia

Teléfono (57-6) 3320551


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP