Imprimir

Naturaleza Y Hecho Generador 

El Impuesto Predial Unificado es un gravamen real que recae sobre los bienes inmuebles ubicados en la jurisdicción del Municipio de Dosquebradas y se genera por la existencia del predio, independientemente de quien sea su propietario, poseedor o usufructuario. No se genera el impuesto por los bienes inmuebles de propiedad del municipio Dosquebradas. (Acuerdo 037 de 2002, Art. 19º). 

 

Período Gravable 

El período gravable del Impuesto Predial Unificado es anual y está comprendido entre el primero 1° de enero y el treinta y uno 31° de diciembre del respectivo año. Sujeto pasivo del Impuesto Predial Unificado es la persona natural o jurídica, propietaria, poseedora o usufructuaria del bien inmueble. 

 

También serán sujetos pasivos del Impuesto los administradores de patrimonios autónomos por los bienes inmuebles que de él hagan parte. Son responsables del Impuesto las personas que sin tener el carácter de contribuyente, deben por disposición expresa de la Ley, cumplir con las obligaciones atribuidas a éstos.  El Impuesto Predial Unificado de los bienes de propiedad de cualquier entidad Estatal deberá ser pagado al Municipio de Dosquebradas. 

 

Donde Puedo pagar mi factura ? 


Ingrese a nuestro PORTAL TRIBUTARIO


Consulte aquí mandamientos de pago PREDIAL 


Consulte aquí liquidaciones


Mandamientos de pago impuesto PREDIAL


Liquidaciones oficiales de impuesto PREDIAL