Esta cifra fue revelada durante el Consejo de Seguridad liderado por el Alcalde de Dosquebradas

Homicidios, lesiones personales, hurtos a residencias y a establecimientos comerciales fueron los indicadores que más disminuyeron durante el presente año en materia de seguridad y convivencia ciudadana, en el municipio de Dosquebradas, en cifras entregadas por el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de presidir el Consejo de Seguridad.

 

Estos logros, agregó el mandatario de los dosquebradenses se debe a un trabajo articulado entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Pereira – Meper, el cual permitió la desarticulación de bandas delincuenciales.

Por su parte, el comandante de la Meper, Manuel Gilberto Salcedo Reina, destacó que este avance en lo que va corrido del año se han realizado 125 capturas, 87 han sido en flagrancia y 38 por orden judicial. Asimismo, se han recuperado cuatro vehículos, siete motocicletas y mercancía la cual asciende a los 200 millones de pesos. “La ciudadanía ha jugado un papel muy importante para mejorar los indicadores, pues gracias a ellos podemos actuar oportunamente ante cualquier eventualidad que atente contra la integridad y honra de los ciudadanos”.

En tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Javier López López, solicitó durante la reunión intensificar las acciones de prevención y control, con el fin de penalizar a los infractores que realizan disposición inadecuada de residuos especiales en vías y sitios públicos. “No podemos ser indiferentes cuando un ciudadano arroja la basura en sitios no autorizados y muchos menos cuando estos mismos le pagan a los habitantes de calle para que lo hagan en las riberas de las quebradas o dentro de los afluentes”.

Finalmente, este viernes 5 de abril en el sector de Guadualito se dará inicio a la campaña “Convergencia para la convivencia”, la cual busca que los ciudadanos accedan a los servicios sociales con


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP