Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Alcaldía logra aprobación de la actualización del Sistema de Gestión Ambiental Municipal

El Acuerdo Municipal será remitido al Despacho del Alcalde para su respectiva sanción.

Durante las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Dosquebradas, la Administración Municipal que lidera el Alcalde Luis Eduardo Ortíz Jaramillo logró la aprobación del proyecto de Acuerdo Municipal “Por el cual se actualiza el Sistema de Gestión Ambiental Municipal – SIGAM, se crean y reglamentan sus comités de apoyo y se dictan otras disposiciones”, como una mecanismo de coordinación y un órgano de asesoría con respecto a la gestión local, en procura de la conservación, recuperación y aprovechamiento sustentable del patrimonio. 

Este hecho fue confirmado por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo, quien además indicó que el documento establece la metodología y las acciones de manera obligatoria que deben cumplir el sector público, el privado y la academia, bajo las consignas relacionadas con cambio climático, ordenamiento territorial, educación, entre otros. 

“Es de resaltar además que el SIGAM contempla la creación de un observatorio de desarrollo sostenible, la articulación con institutos de investigación científica y un sistema de información que estará a disposición de las entidades y la comunidad en general”, puntualizó el funcionario. 

Entre tanto, la profesional de apoyo que tiene el gobierno local, Angélica Arias Ramírez, manifestó que toda acción realizada en la ciudad será plasmada en los indicadores nacionales, los cuales son administrados por el Ministerio de Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales. 

Dato de Interés

Las entidades representadas en el Consejo Municipal Ambiental deberán revisar y acoger las actualizaciones realizadas en un término de seis meses contados a partir de la entrada en vigencia del Acuerdo Municipal. 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech