Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Serviciudad inicia obras que permitirán que los dosquebradenses tengan agua propia

  • Con los avances en Expansión, Reposición y Rehabilitación de redes de alcantarillado y acueducto, Serviciudad busca garantizar un óptimo resultado en los servicios públicos que presta.

La mitigación del desabastecimiento de agua en Dosquebradas ha sido una prioridad para la administración del alcalde, Luis Fernando Ortiz Jaramillo y para el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena Montenegro. Es por ello que se ha trabajado arduamente en la instalación de la Red Expresa de Conducción de Agua Potable que permitirá que el municipio tenga agua propia y potable.

La primera fase del proyecto tiene la connotación de iniciar en la parte norte del municipio (El Rodeo), y termina en la parte sur (La Divisa), atravesando los barrios Venus I, La Capilla, La Soledad, Country I, Primavera Azul y las veredas y Bellavista.

Esta primera fase tuvo una inversión de 3825 millones de pesos y se instalaron 5840 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad. Ante estas cifras el alcalde de los dosquebradenses expresó que: “Serviciudad, empresa prestadora de servicios públicos le ha cumplido a los usuarios y a la ciudad, resultado que se refleja en las ejecutorias que viene realizando”.

Además, hizo hincapié en los resultados obtenidos en los últimos cuatro años. “Resalto la inversión total en acueducto realizada en esta administración de 12.574 millones de pesos y en alcantarillado una inversión de 23.374 millones de pesos”, puntualizó.

 

Así mismo el gerente de Serviciudad, con el objetivo de garantizar el líquido vital para los habitantes del municipio industrial, expresó que aparte de esta gran noticia también se viene trabajando en otros frentes. Nos sentimos muy orgullosos porque Serviciudad, en estos momentos está ejecutando cerca de 35 obras de acueducto y alcantarillado, la mayoría de ellas serán entregadas antes del 31 de diciembre de este año”.

 

El gerente, también resaltó los avances en el servicio de alcantarillado relacionado con la carga contaminante que acarrean las aguas residuales. “Seguimos con la tarea del saneamiento hídrico de nuestras quebradas que le apunta al megaproyecto regional que tiene que ver con la Planta de Tratamiento Aguas Residuales, PTAR”.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Hora Legal Colombiana
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech