· Más de 1.000 artistas de la ciudad se han visto beneficiados de los procesos culturales que se desarrollan por parte de la Administración Municipal anualmente

Con una tarde artística y folclórica con danzas tradicionales y urbanas el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes lanzaron el programa “Dosquebradas vive la Cultura”, en el marco del Día Internacional de la Danza, la cual contó con la participación de 15 grupos de danzas y 197 bailarines en escena.

“Dosquebradas vive la cultura” es una estrategia con la cual cada mes se tendrán eventos culturales de gran impacto en sitios emblemáticos de la ciudad para el disfrute de los dosquebradenses, las cuales abordarán las diferentes líneas de arte como: música, teatro, artes plásticas y danzas.

Durante el evento, el mandatario informó que durante las vigencias 2016 al 2018 se han invertido más de 226 millones de pesos en procesos dancísticos, beneficiando alrededor de unas 900 personas con formación y vestuario tanto en las zonas urbanas y rurales de la ciudad.

“Hacemos un llamado a todas las personas de la ciudad de Dosquebradas, especialmente a los padres de familia para que empiecen a entregarle a los hijos estas herramientas culturales tan importantes que son para nosotros, tales como la danza que viene fortaleciéndose día a día en el Municipio”, añadió el primer mandatario Ortiz Jaramillo.

Al respecto, una de las bailarinas de la Asociación Cultural Luna Nueva Elizabeth Blanquicel, resaltó la importancia del evento que da cuenta de los procesos que se gestan al interior de las diferentes compañías tanto en danza tradicional como en baile moderno, lo cual les permite aprender unos de otros.

“Desde la Administración Municipal se nos han abierto muchos espacios para la participación con nuestras danzas y también el apoyo en vestuarios y consecución de muchos elementos para poder llevar a cabo nuestros procesos”, añadió la bailarina.

Por su parte, Gladys Osorio una de las asistentes manifestó su interés de participar ya que el evento es una motivación, porque permite reunir a la familia y congregarse alrededor de las expresiones artísticas, a su vez instó continuar haciendo esta clase de programas con mayor frecuencia en la ciudad.

“Los jóvenes necesitan de estos espacios y yo creo que hay que apoyar los chicos cuando les gusta las danzas o el deporte, enfocarlos y ayudarlos en estas actividades los hacen crecer como persona y valorar, y nosotros como padres nuestro deber estar ahí detrás de ellos protegiéndolos y la cultura nos ayuda”, expresó Gladys Osorio.

Dato de interés

Dicha actividad contó con el apoyo e iniciativa de la compañía de baile Funballet D’ Colombia, siendo el Centro Recreativo Lagos de la Pradera el sitio elegido para el lanzamiento del programa cultural.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP