• Es importante recordar que el uso correcto de tapabocas, cubriendo boca y nariz, así como guardar el distanciamiento mínimo de dos metros, son obligatorios en la localidad.

Teniendo en cuenta que los últimos casos positivos de Covid-19 en el municipio han sido reportados como contagios comunitarios, la Secretaría de Salud y Seguridad Social inició operativos de control y prevención en las grandes superficies como supermercados, verificando la implementación de los protocolos de bioseguridad y el estado de salud tanto de los empleados como de los clientes. 

Leer más: Supermercados de Dosquebradas son monitoreados para evitar la propagación del Covid-19

  • Este molusco no se puede tocar y se debe evitar el contacto con los ojos, la nariz y la boca, si por alguna circunstancia se toca, lavar inmediatamente el área que hizo contacto con el animal.

 

 Cerca de 3 kilos de Caracol Gigante Africano (Achatina fulica) fueron recolectados en los sectores de Barro Blanco y Nueva Granada por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, con el propósito de prevenir enfermedades como la meningitis, peritonitis, encefalitis y afecciones gastrointestinales.

“Acudiendo a un llamado que nos hizo la comunidad, nos desplazamos hasta dichos sectores para recolectar esta especie de caracol, el cual tiene un riesgo alto si entra en contacto con la población humana pues este molusco es portador de parásitos que están presentes en su baba, después de entrar en contacto con las secreciones de las ratas. Las afecciones más comunes que generan en las personas son vómito, diarrea, bronquitis, peritonitis entre otras”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Leer más: Alcaldía de Dosquebradas realizó jornada de recolección del Caracol Gigante Africano
• Durante el último año, esta dependencia descentralizó sus servicios en los sectores más vulnerables de la ciudad, beneficiando a más de 4.700 personas. Alrededor de 33.844 niños y niñas menores de cinco años recibieron las vacunas de pentavalente, triple viral, neumococo, polio, difteria, tétano y tosferina (DPT) en la ciudad, mediante el programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, el cual durante dos últimos años ha sido exaltado por cumplir con las coberturas útiles de vacunación a nivel departamental.
Leer más: Secretaría de Salud y Seguridad Social cumplió en un 96% las metas del Plan de Desarrollo

 

  • Desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., los ciudadanos se podrán beneficiar de manera gratuita.

 Con el propósito de garantizar la erradicación y el control de las enfermedades inmunoprevenibles en los niños menores de cinco años y otros grupos poblacionales, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social habilitará 12 puntos de vacunación en centros de salud y puntos estratégicos de la ciudad, a los cuales podrán acercarse los padres y cuidadores con el carné de vacunas para solicitarlas de acuerdo con la edad y poner al día sus esquemas de vacunación de manera gratuita.

 De esta manera, la Administración Municipal se vincula a la primera Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’, la cual se realizará el sábado 25 de enero desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Leer más: Este sábado, primera Jornada Nacional de Vacunación 2020 para niños, niñas, madres gestantes y...
El espacio de capacitación es brindado por la Alcaldía de Dosquebradas. Con la participación de los representantes del ICBF, EPS, Casa de Justicia, Jardín Infantil Comunitario Dosquebradas, Mesa de primera infancia, infancia y adolescencia, se brindó capacitación sobre la atención integral a niños y niñas, como lo dice la resolución 3280, la charla fue suministrada por enfermeras profesionales con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.
Leer más: En foro de Salud Infantil se manifestó que la nutrición es esencial en el crecimiento del ser humano

Subcategorías


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP