Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

 

  • La autenticación digital por el RUNT viene operando desde hace un mes debido a la pandemia, que afectó los trámites presenciales en el país.

 Con el fin de dar una respuesta oportuna a los usuarios en lo pertinente a los traspasos, trámites de matrículas, duplicados o refrendaciones, la Administración del alcalde Diego Ramos, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, le recordó a la ciudadanía hacer uso del portal web autenticaciondigital.com.co, para inscribirse de manera segura.

Leer más: Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas gestiona trámites con eficiencia y bioseguridad

Desde el pasado 01 de enero el municipio Industrial levantó la medida del pico y placa, por lo cual se dispuso por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad la optimización de flujo vehicular en la avenida Simón Bolívar, tras el retiro de algunos semáforos que se encuentran a la salida del sistema de transporte Megabús.

Así lo dio a conocer el Alcalde Diego Ramos Castaño, quien informó que se viene realizando un análisis con los transportadores y gremios para determinar la conveniencia de esta medida en el Municipio.

Por otro lado, el Secretario encargado de Tránsito y Movilidad Rodrigo Alberto Perlaza Vidal, informó que a través de una mesa técnica realizada la semana anterior con Megabús, se acordó hacer un procedimiento de cierre de las salidas y los tornos de acceso se convertirán en reversibles, facilitando, de esta manera, el ingreso y salida de los usuarios al sistema, así mismo sólo se tendrá un punto peatonal en la vía.

“Los semáforos ubicados a la salida del Megabús nos están presentando un represamiento del tráfico en menos de 70 metros, lo cual no permite un flujo adecuado de la movilidad en la ciudad, por tal motivo hemos dejado estos semáforos intermitentes en color en amarillo, lo cual indica que el paso en ese sector debe realizarse con precaución, tal y como lo estable el código Nacional de Tránsito” informó el Perlaza Vidal.

Por último, el funcionario agregó que se dispuso en las horas pico, agentes de tránsito en las intersecciones con el fin de agilizar la movilidad cuando se presenta alta congestión vehicular.

Las campañas se centralizan en cada uno de los barrios del municipio, cuyo objetivo es hacer sensibilización en cultura vial.

Una nueva jornada de prevención y seguridad  desarrolló la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad con el objetivo de beneficiar a quienes hacen uso de la bicicleta, como medio de transporte para ir a sus lugares de estudio o de trabajo con el lema “mejor seguro a tiempo”.

Leer más: Con el lema “Mejor seguro a tiempo” Alcaldía de Dosquebradas entrega kits para ciclistas

El municipio industrial percibe $2.613.558 millones a través de la oficina de tránsito, recursos que se invierten para el bienestar de la ciudadanía.

Como parte de la gestión tributaria en Dosquebradas durante el 2019, el Secretario de Hacienda de este municipio destaca la labor que ha hecho la Secretaría de Tránsito para el recaudo de aproximadamente $2.700 millones.

Leer más: Cerca de $2.700 millones ha recaudado la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

  • La reducción de la   velocidad de operación entre los vehículos que circulan por los corredores viales del Municipio, aspecto positivo del Pico y Placa

Con el lema: “Que no le coja el Pico y Placa en la vía“, la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio de Dosquebradas, avanza en la campaña para concientizar a los conductores sobre la importancia de reducir el impacto ambiental y mejorar la movilidad en los diferentes corredores viales de la localidad.

Leer más: Desde este 18 de noviembre entran en firme las sanciones pecuniarias de hasta 15 salarios mínimos...

Subcategorías


esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech