Le corresponden todas las funciones y actividades relacionadas con la Asesoría Jurídica al Alcalde, al gobierno municipal y a la administración y la defensa judicial de la Administración Municipal. Adelantará los procesos de Contratación de la Administración Central, a partir de las justificaciones técnicas, análisis de conveniencia y prepliegos de condiciones o términos de referencia elaborados por cada dependencia, con el debido soporte presupuestal, en la fase precontractual; la legalización de los contratos adjudicados y el control sobre la documentación básica y de soporte hasta la terminación y liquidación, según las series documentales establecidas conforme a la ley general de Archivo.

Asumirá directamente la constitución y funcionamiento del Sistema de Seguimiento a los Derechos de Petición radicados en la Administración Central y velará por su oportuna respuesta dando la asesoría jurídica que le sea solicitada. Proyectará los recursos de apelación contra los Actos Administrativos expedidos por las autoridades de la Administración Central del municipio de Dosquebradas.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Segundo piso C.A.M Dosquebradas Av. Simón Bolivar Dosquebradas - Risaralda - Colombia

Teléfono: (57-6) 3320531