Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

 

· Los funcionarios se encuentran debidamente identificados.

 A partir de este lunes 13 de enero se retomará en Dosquebradas la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén versión IV, para los estratos 3 y 4, además se atenderán los habitantes de los sectores estrato 1 y 2 que quedaron pendientes el año anterior.

“Desde la Administración ‘Empresa de Todos’ continuaremos el barrido que desde la vigencia anterior se viene realizando en las 12 comunas y los 2 corregimientos del Municipio, con el fin de llegar a cada uno de los hogares, sin importar el estrato y de esta manera identificar de manera objetiva a la población pobre y vulnerable que deben recibir las ayudas del Estado”, explicó el Alcalde Diego Ramos Castaño.

Leer más: Actualización del Sisbén IV continúa en Dosquebradas

La Secretaría de Planeación Municipal es la dependencia planificadora del municipio, tanto en materia económica, ambiental, territorial, social y financiera como en materia institucional y administrativa. Para el efecto ejercerá las siguientes funciones:

 

  • Desarrollar las actividades y asumir las funciones relacionadas con los procesos de Planificación del Desarrollo Socioeconómico de conformidad con lo establecido en la Constitución Política y Ley Orgánica de Planeación (Ley 152 de 1.994), la elaboración de los Planes plurianuales de Inversiones Publicas y el Plan Operativo anual de Inversiones conforme lo establecen las normas orgánicas del Presupuesto y elaborará el Presupuesto de Inversiones del Municipio de conformidad con los criterios de focalización establecidos por la Constitución y demás normas legales que establecen los criterios aplicables para la libre y forzosa inversión.
  • Dirigirá la elaboración, modificación, aplicación y seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial y el Desarrollo Urbano del Municipio.
  • Le corresponde la Estratificación Socioeconómica, los Usos del Suelo y demás parámetros para el ordenamiento territorial y crecimiento de la ciudad.
  • Adicionalmente asumirá las funciones relacionadas con los Sistemas de Información para la Planificación (Financieros, Económicos, Sociales, de Calidad de Vida, Sisben, la cartografía, población y territorio), especialmente los georeferenciados.
  • Le corresponde también el Direccionamiento Estratégico de la Ciudad y de la Administración Municipal, el diseño, formulación, desarrollo y la dirección para la implementación de los Sistemas de Gestión Administrativos (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Desarrollo Administrativo y Sistema de Control Interno) en los términos y condiciones que señale la ley y las directrices de la Función Pública.
  • Asumirá también la Prestación de los Servicios de Información y la Generación y Gestión del Conocimiento que se divulgará ampliamente a través de la Web de la Administración Municipal.
  • Deberá identificar a la población pobre y vulnerable del municipio para la debida clasificación dentro del

 

En materia ambiental:

  • Tomar las medidas necesarias para el control, la preservación y la defensa del medio ambiente en el municipio, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.
  • Promover, participar y coordinar la ejecución de programas y políticas para mantener el ambiente sano.
  • Coordinar y dirigir, con la asesoría de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, las actividades permanentes de control y vigilancia ambientales, que se realicen en el territorio del municipio.
  • Coordinar la ejecución de obras o proyectos de descontaminación de corrientes o depósitos de agua afectados por vertimientos, así como programas de disposición, eliminación y reciclaje de residuos líquidos y sólidos y de control a las emisiones contaminantes del aire.
  • Promover, cofinanciar  o coordinar la ejecución, en coordinación con otras entidades publicas comunitarias o privadas, obras y proyectos de irrigación, drenaje, recuperación de tierras defensa contra las inundaciones y regulación de causes y corrientes de agua.
  • Realizar las actividades necesarias para el adecuado manejo y el aprovechamiento de cuencas y microcuencas hidrográficas.
  • Prestar el servicio de asistencia técnica y realizar transferencia de tecnología en lo relacionado con la defensa del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

 

A todas las actividades de los procesos y competencias asumidas deberá realizar seguimiento y evaluación en los términos que señale el Plan Municipal de Desarrollo y los reglamentos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primer piso C.A.M Dosquebradas Av. Simón Bolivar Dosquebradas - Risaralda  - Colombia

Teléfono: (57-6) 3320557

Subcategorías


esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech