· Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses

El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue puesto en marcha hoy por parte del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo al iniciar las obras de la Conexión Vial Calle 50 que tiene un costo de 1.428.138 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de cinco meses por parte del consorcio “Conectividad Calle 50” y consisten en la construcción de un puente y adecuación vial, que interconecta a las dos grandes arterias viales que rigen hoy a Dosquebradas como son la Avenida Simón Bolívar y la Avenida del Ferrocarril.

En la ceremonia de apertura, el mandatario destacó al respecto que “esta es una obra muy importante para el municipio, porque vamos a mejor la movilidad y la transitibilidad a lo largo y ancho de la vía, permitiendo el flujo de 12 a 15 mil vehículos y queremos también impactar a las comunidades de Los Naranjos, Playa Rica, Guayacanes y otros sectores aledaños”.

Por su parte, Edwar Quintero Rodriguez director del Instituto de Desarrollo Municipal acotó “este acto de hoy significa la apertura de una serie de obras que la ciudadanía reclamaba y la gran apertura al Plan de Movilidad de Dosquebradas cuyos recursos económicos están absolutamente asegurados y esperamos dejar una importante huella con este conjunto de obras que realizaremos”.

Finalmente, Alejandro Morante Arango Edil de la Comuna 6, dijo que “esta iniciativa es fantástica para todos nosotros, porque es un gran desarrollo para nuestro territorio por lo que agradecemos a la Alcaldía dar inicio a estas obras que a todos nos benefician en el sector”.

Dato de interés

La obra de la Conexión Vial Calle 50 cuenta también con interventoría de la firma “Ingeniería y Estudios” de Álvaro Millán, por un valor de 178 millones de pesos.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP