Más de dos años esperaron los habitantes de esta zona para la pavimentación de 1.300 metros cuadrados de vía, que tras una Acción Popular, busca mejorar la movilidad en el sector, beneficiar a residentes, comerciantes y estudiantes.
A través de las Secretarías de Obras Públicas e Infraestructura, la Administración municipal bajo la visión del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, transforma la cotidianidad de los dosquebradenses, el mejoramiento vial avanza con paso firme, se entregó a la comunidad de los sectores de Piamonte y Aqua, una deuda vial que los tenía en espera desde 2022.
“Cumplimos una Acción Popular interpuesta por fuera de nuestro mandato, pero aquí estamos respondiéndole a la ciudad. Le estamos entregando más de 1.300 metros cuadrados de vía asfaltada a una comunidad que lo soñaba”, expresó el alcalde Jiménez Naranjo. La intervención contempló la construcción de una carpeta asfáltica de 7,2 metros de ancho, que requirió la aplicación de aproximadamente 120 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente.
La comunidad recibió con optimismo esta obra, que mejora significativamente la movilidad del sector. Francisco Javier García, habitante del barrio, destacó: “Me parecen muy bien estas obras. Nos facilitan la conectividad entre barrios como Villa María y Piamonte, aumentan el comercio y las oportunidades en el sector”. Esta vía no solo conecta varios puntos de la Comuna 11, sino que también mejora el acceso a la Institución Educativa Manuel Elkin, beneficiando directamente a niños, jóvenes y sus familias.
El secretario de Obras Públicas, Felipe Mejía, explicó que esta entrega corresponde a la primera fase de una intervención más amplia: “Terminamos la primera fase de la obra en Piamonte, que incluye el anillo vial y la pavimentación de una vía completamente nueva. Esta era una necesidad expresa del sector. Después de Semana Santa iniciaremos la intervención del puente de Los Juncos y una tercera etapa que contempla la pavimentación total del anillo vial”.
Con esta entrega, la Alcaldía de Dosquebradas reafirma su compromiso con la infraestructura y la conectividad del municipio, cumpliendo no solo con las obligaciones legales, sino también con el anhelo de cientos de familias que hoy ven materializado un avance real en su calidad de vida.
Dato de interés
La Calle de Las Aromas es otro de los sectores transformados con la recuperación de la carpeta asfáltica.