La obra de saneamiento en la quebrada Dosquebradas conecta los colectores del barrio Campestres y Sakabuma, además contribuirá significativamente a la limpieza y preservación de la fuente hídrica.
El Gobierno de la Transformación adelanta importante obra de saneamiento en la quebrada Dosquebradas, la intervención que hoy presenta el 60% de avance, de 530 metros lineales, se han instalado 312.
Daniel Montes, ingeniero encargado de la obra mencionó que con esta intervención no solo se mejora las condiciones del sistema de saneamiento, sino que también tiene un impacto positivo directo en la preservación y limpieza de la quebrada.
"Estamos avanzando a buen ritmo, con un 60% de la tubería instalada y el túnel tipo minero en ejecución. Este proyecto es clave para mejorar la calidad del agua de la quebrada Dosquebradas y preservar su entorno natural para las futuras generaciones”, señaló Montes.
El profesional detalló que la obra también incluye la construcción de 239 metros lineales de túnel tipo minero, de los cuales ya se han ejecutado 80 metros.
Dicho proceso se encuentra en un tramo estratégico que conecta los colectores del barrio Campestres y el conjunto residencial Sakabuma, extendiéndose desde el barrio El Bohío hasta Sakabuma.
Dato de Interés:
El Plan de Desarrollo Transformemos a Dosquebradas da prioridad a los recursos hídricos con la Alianza 4: Medio Ambiente y Agua.