La Alcaldía de Dosquebradas, bajo la dirección del alcalde Roberto Jiménez, continúa transformando la vida de los productores locales a través de asistencia técnica y capacitación.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental llegó hasta el Alto del Oso, una de las veredas más lejanas del municipio, ubicada en la Serranía del Alto del Nudo, para ofrecer una formación en Manipulación de Alimentos. Este espacio estuvo orientado a instruirlos sobre prácticas seguras y eficientes en la cadena de producción
Este programa, afirmó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López, “recorre las 2 serranías, tanto la Serranía del Alto del Nudo como la Serranía de Las Marcadas; no solo busca educar, sino también empoderar a nuestros productores, quienes hacen parte del Mercado Campesino, ayudándoles a optimizar sus procesos con inocuidad y una buena prestación del servicio”.
Gloria Beatriz Hincapié, beneficiaria de la formación, agradeció la gestión, expresando que "le doy los agradecimientos a la Alcaldía de Dosquebradas, por estos espacios que nos están brindando en el sector rural con estas capacitaciones".
El Gobierno de la Transformación seguirá llevando programas de impulso y fortalecimiento a la zona rural de Dosquebradas y estarán abiertos para todos los productores interesados en mejorar sus prácticas. Esta iniciativa no solo fortalecerá la producción local, sino que también promueve una mayor seguridad alimentaria en nuestra región.
Dato de interés:
En el Mercado Campesino participan 40 productores de los dos corregimientos, y la próxima edición se llevará a cabo el 21 de septiembre.