El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez y la Gestora Social del municipio, Jakeline Moná, le entregaron a “Coliseo” en un evento público ante más de 1.000 personas, la camiseta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
El pasado domingo 23 de junio, durante una de las jornadas de las Vías Activas, empezó a deambular por la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas un perrito de escasos dos años de edad, que llamó la atención de los coordinadores de ese evento, porque se notaba con hambre, cansado y fatigado, porque no podía apoyar una de sus patas traseras por encontrarse fracturada.
Y aunque en un principio, quienes lo vieron, lo ayudaron, solo pensaban brindarle esa primera y única atención, se dejaron conquistar por su nobleza y cariño que, con él pasar de las horas, contagió a todo el equipo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Dosquebradas.
Ese grupo de profesionales, no solo decidieron darle ese primer auxilio, lo adoptaron, fue así, que, al día siguiente, 24 de junio, ya lo tenían en una veterinaria haciéndole chequeos médicos, aplicándole las vacunas respectivas y hasta le hicieron tomar una radiografía a la patica, la cual arrojó, desafortunadamente, un diagnóstico de amputación, la que le harán en los próximos días.
Al conocer la historia, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, también se sumó a la noble causa, y se gestionó un centro veterinario, para que, de ahora en adelante, le realicen todos los exámenes, procedimientos y cuidado, hasta que se recupere y quede en excelentes condiciones.
Su primera “chamba”
Como dicen los mexicanos, el pasado domingo “Coliseo” se estrenó en su primera “Chamba”, como Guarda Vía de la Vía Activa en el municipio de Dosquebradas, donde portó la camiseta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la misma que le fue puesta por el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo y la Gestora Social, Jakeline Moná, ante más de 1.000 personas que se encontraban en el CAM.
Y Adicionalmente, portó no solo el carné, sino también, el chaleco de Guarda Vía que le entregó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Yolima Bueno y el secretario de Tránsito y Movilidad del municipio, Yeison Palacio.
“Coliseo se convirtió en uno más de la hermosa familia de la Secretaría de Cultura, porque, se pudo corroborar, y de acuerdo a los chequeos médicos, que era un perrito maltratado. Por eso la invitación es a todos los dosquebradenses y personas del departamento para que adopten, para que esos perritos desamparados, ustedes les puedan brindar una buena vida, y mucho amor”, expresó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del municipio de Dosquebradas, Yolima Bueno Mendoza.