Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Los trancones y los accidentes de tránsito disminuyeron con el cambio en el nuevo par vial de Dosquebradas
Featured

Los trancones y los accidentes de tránsito disminuyeron con el cambio en el nuevo par vial de Dosquebradas

    • Desde el 1º de junio se empezaron a aplicar los comparendos por parte de la Secretaría de Tránsito y Movilidad por el mal uso de la nueva señalización.

    Los semáforos de interconexión de La Pradera y la Iglesia La Milagrosa se habían convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de tránsito del municipio de Dosquebradas y, de manera especial para los habitantes de los barrios La Pradera, Santa Mónica y Valher, porque se hacían trancones eternos, lo que se agudizaba cuando se presentaban accidentes de tránsito.

    Y era una situación que se vivía en todo momento del día, aunque era de reconocer, que en las horas pico, la situación se ponía más tensa, porque aumentaba el flujo vehicular y los tiempos del semáforo no daban el espacio suficiente para evacuar los vehículos que ya estaban en la vía.

    “Lo que se vivía en los sectores La Pradera, Santa Mónica y Valher era muy complejo, primero, porque muchos conductores al tratar de adelantar a otros, se salían al otro carril, impidiendo que los otros vehículos avanzaran. Otros, optaban por subirse a los andenes y olvidaban que era doble sentido y se salían del carril ocasionando accidentes de tránsito. Peor aún, el parqueo de vehículos en ambos sentidos viales, complicaba mucho más el tráfico vehicular”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

    Los dos tramos viales del municipio de Dosquebradas que cambiaron su orientación frente al flujo vehicular al que tenían, fueron los siguientes: la carrera 19 entre calles 25 y 15 sentido Oriente - Occidente y la carrera 21 entre calles 25 y 14 sentido Occidente – Oriente.

    “Invitamos a todos los conductores para que transitemos con precaución y, de esta forma podamos evitar accidentes y salvaguardar la vida de todos en la vía”, agregó Yeison Palacio, argumentando que es la principal instrucción del alcalde Roberto Jiménez.

     

     

  • Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    NIT: 800099310-6
    Síguenos en:

    Información de contacto


    Dirección

    Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

    Líneas de Atención

    Conmutador: (+57) 606 3116566
    Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
    Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

    Correos Electrónicos

    Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
    Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

    Horario de Atención al Público

    Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
    Jornada continua

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech