Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Aunque se hará un estudio técnico, en la mesa se dejaron dos propuestas para el tema de movilidad hacia Santa Rosa de Cabal
Featured

Aunque se hará un estudio técnico, en la mesa se dejaron dos propuestas para el tema de movilidad hacia Santa Rosa de Cabal

• La Directora del Área Metropolitana Centro Occidente se comprometió a apoyar a la Alcaldía de Dosquebradas y a las empresas de transporte intermunicipal, a realizar un estudio serio y riguroso sobre aspectos relacionados con paraderos, flujo de personas, flujo vehicular, perspectiva de seguridad, entre otros. 

El alcalde del municipio de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, confirmó que, se plantearon en la mesa de trabajo con los propietarios y representantes de las empresas transportadoras que cubren la ruta a Santa Rosa de Cabal, dos propuestas que se estarían evaluando para tomar una decisión que permita un gana- gana, tanto para la ciudadanía de Dosquebradas como de dicho municipio vecino, la movilidad del municipio y para los transportadores.  

Aunque aclaró, que en este proceso también se tomó la decisión entre las partes, de adelantar un estudio técnico riguroso, con el apoyo del Área Metropolitana Centro Occidente, sobre sobre la ubicación de los paraderos actuales y su pertinencia, flujo vehicular, flujo de pasajeros, entre otros aspectos.  

“Hay unas propuestas en la mesa, la primera relacionada con evaluar la estrategia 50/50, es decir, que un 50% de los vehículos transiten por la avenida Simón Bolívar, y otro 50% por la avenida rápida o la avenida Ferrocarril La segunda propuesta que se va a evaluar en la mesa, es que unas dos rutas funcionen un día por un lado y las restantes rutas funciones dos días por el otro estamos buscando que el tema de movilidad en la Avenida Simón Bolívar, que es nuestra calle principal, esté descongestionada a la mayor brevedad posible”, explicó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Es de aclarar, que estas son propuestas que se revisarán y que estarán sujetas a los demás estudios técnicos que se adelanten a través de la Administración Municipal.   

El viernes llega la propuesta de los transportadores

Este viernes 14 de junio, el sector transportador hará llegar una de las propuestas a la Alcaldía de Dosquebradas, en la que reflejarán un diseño de operatividad del transporte, para cubrir la ruta intermunicipal. 

“La propuesta consiste en que las empresas nos vamos a reunir para elaborar un plan de rodamiento de cómo van a ser los recorridos a través de los dos corredores, el de la Simón Bolívar y el de la Avenida Ferrocarril. Se la estaremos presentando a la administración de Dosquebradas el día viernes y posteriormente al lunes tendríamos otra mesa de trabajo para dar inicio”, dijo Juan Carlos Salinas, presidente del Consejo de Administración de Mosarcoop. 

El estudio del Amco     

En este mismo encuentro, la Directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Claudia Cárdenas, se comprometió a apoyar a la Alcaldía de Dosquebradas y a las empresas de transporte, a realizar un estudio serio y riguroso sobre aspectos relacionados con paraderos, flujo de personas, flujo vehicular, perspectiva de seguridad, entre otros. 

Dicho estudio, se iniciará a partir de mañana y se extenderá por los próximos 4 días, con el fin de tenerlo listo para el próximo martes 18 de junio, donde se presentará este estudio y se evaluarán las propuestas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech