Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Secretaría de Salud orienta charla sobre inocuidad a comerciantes de El Progreso.
Featured

Secretaría de Salud orienta charla sobre inocuidad a comerciantes de El Progreso.

    • Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

    Funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, compartieron una jornada de capacitación y orientación sobre inocuidad en los alimentos, además de las buenas prácticas sanitarias y la reglamentación legal exigida para la preparación y expendio de alimentos para consumo humano, con los comerciantes de restaurantes y establecimientos de comidas del centro comercial El Progreso de la ciudad.

    Así lo explico la secretaria de Salud del municipio, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien indicó que en coordinación con la administración del centro comercial se adelantó esta jornada. “En días pasados se realizaron varios operativos de inspección en este lugar, donde se clausuraron varios establecimientos, precisamente por presencia de plagas y temas de mala higiene; por lo que se convocó a los comerciantes para orientarlos e invitarlos a cumplir esta normatividad; ya que este centro comercial es de alta afluencia de personas en Dosquebradas”.

    Agregó la funcionaria, que estos operativos de inspección en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas de consumo humano se vienen realizando con regularidad en varios puntos de municipios, para garantizar unas óptimas condiciones de salud para nuestros habitantes.

    A su turno, Jesús Edilson Echeverry, jefe de operaciones del centro comercial El Progreso, destacó la actividad, agradeció la disposición de los funcionarios de la secretaria de Salud para brindar esta orientación e invitó a los comerciantes a acatar las recomendaciones y exigencias para una buena prestación del servicio.

    Dato de interés

    Este viernes 14 de junio se cumplirá en el Centro Comercial El Progreso, la Feria de la Inocuidad en los alimentos, para incentivar y promocionar el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias en la venta y consumo de alimentos para consumo humano.

  • Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    NIT: 800099310-6
    Síguenos en:

    Información de contacto


    Dirección

    Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

    Líneas de Atención

    Conmutador: (+57) 606 3116566
    Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
    Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

    Correos Electrónicos

    Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
    Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

    Horario de Atención al Público

    Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
    Jornada continua

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech