Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Asistencia técnica en predios rurales, brindan profesionales de la Secretaría de Salud de Dosquebradas
Featured

Asistencia técnica en predios rurales, brindan profesionales de la Secretaría de Salud de Dosquebradas

    • Esta jornada se cumplió en las fincas de la vereda Buenavista del corregimiento Las Marcadas, y llegará a otros sectores del municipio.

    Hasta los fincas y predios rurales de producción agropecuaria en Dosquebradas, han llegado funcionarios de los programas de Vigilancia Epidemiológica en organofosforados y carbamatos, y Salud y Ámbito Laboral de la secretaría de Salud y Seguridad Social del municipio, para inspeccionar y asesorar a propietarios y trabajadores en el adecuado uso de los productos químicos regularmente empleados en esta actividad.

    “Esta asesoría y asistencia técnica se centra en el adecuado almacenamiento de los productos y la utilización de elementos de protección; ya que hemos evidenciado en varias visitas, que, aunque conocen el uso de estos productos químicos, en algunos casos son muy laxos en su almacenamiento y autocuidado”, explicó Julián Esteban Izquierdo Cardona, técnico del programa de Vigilancia Epidemiológica – VEO.

    Además, se les informó sobre la importancia de afiliar a los trabajadores al Sistema de riesgos laborales, para que tengan una cobertura y protección integral en salud.

    En tal sentido, Carlos Ochoa, producto agrícola del sector, agradeció la actividad de capacitación y expresó que “regularmente nosotros empleamos estos productos en nuestras actividades cotidianas sin caer en cuenta de su riesgo”.

    Finalmente, Julián Izquierdo invitó a todos los productores y campesinos del municipio, a la jornada de recolección de residuos posconsumo de la actividad agropecuaria, que se cumplirá a finales de agosto; pero es importante que con anterioridad los almacenen en condiciones adecuadas para recolectarlos en las fechas propuestas.

  • Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    Alcaldía Municipal de Dosquebradas
    NIT: 800099310-6
    Síguenos en:

    Información de contacto


    Dirección

    Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

    Líneas de Atención

    Conmutador: (+57) 606 3116566
    Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
    Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

    Correos Electrónicos

    Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
    Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

    Horario de Atención al Público

    Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
    Jornada continua

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech