Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
En constante diálogo con el sector de la educación de Dosquebradas: ante el Concejo Municipal se presentaron propuestas para la Institución Educativa Santa Isabel
Featured

En constante diálogo con el sector de la educación de Dosquebradas: ante el Concejo Municipal se presentaron propuestas para la Institución Educativa Santa Isabel

Los representantes de esta institución educativa dialogaron con la Administración Municipal sobre sus necesidades, problemáticas y propuestas. 

El diálogo con la comunidad y los distintos sectores es uno de los pilares más fuertes de la Alcaldía de Dosquebradas, por esto, las secretarías de Educación, Desarrollo Social y Político y, Obras Públicas, lideraron en el Concejo Municipal un encuentro con los directivos de la Institución Educativa Santa Isabel. 

En este espacio el rector, Sergio Suárez y su equipo de coordinadores y maestros, expusieron las problemáticas de este escenario, abarcando temas de infraestructura, seguridad, dotación, alianzas estratégicas para su ampliación hacia un hogar de bienestar y acciones para garantizar la cobertura y derecho a la educación.

“Estuvimos en el Concejo Municipal en compañía de varias secretarías y el ICBF. Hablamos de la infraestructura de la I.E Santa Isabel y el lote aledaño que tiene una destinación específica. Llegamos a conclusiones como: generar un comité o una mesa de trabajo, en donde estarán los actores que tenemos que ver con la protección de los estudiantes. Y vamos a trabajar para que lleguemos a unos puntos y consensos para determinar qué hacer para la construcción de 3 salones. Escuchamos además las peticiones de la comunidad y hablamos del hogar comunitario que reclama la comuna”, afirmó el secretario de Educación, Fernando Caballero.

Con lo anterior expuesto, se dan soluciones a la solicitud del rector de esta institución educativa, Sergio Suárez, y de los docentes y estudiantes, de solucionar la problemática de la infraestructura presentada en Santa Isabel.

Finalmente, se tomó la decisión en dicho encuentro, que se dará inicio a las mesas técnicas, para que, de manera articulada, se generen soluciones que garanticen los derechos de los estudiantes en materia de seguridad, calidad educativa y derechos de los mismos.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech