Secretaría de Salud de Dosquebradas y Risaralda evalúan acciones para población consumidora de estupefacientes
Featured

Secretaría de Salud de Dosquebradas y Risaralda evalúan acciones para población consumidora de estupefacientes

Dosquebradas registra un alto índice de personas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Satisfactoriamente culminó la reunión de evaluación de los programas y acciones que desde el departamento y particularmente en Dosquebradas, se desarrollan para atender integralmente a la población consumidora de estupefacientes; y en la cual se vinculan como actores complementarios las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud – EAPB.

“Encontramos de parte de los delegados y directivos de las EAPB una actitud positiva y dispuesta a colaborar en este proceso de atención y acompañamiento a las personas consumidoras de estupefacientes; aportando con la atención integral, la caracterización de estas personas y el acompañamiento – con otros actores -, en el proceso de recuperación; explicó Mauricio Bocanegra, líder del programa de Salud Mental de la secretaría de Salud de Dosquebradas.

Agregó el funcionario, que estas acciones están enmarcadas en la Circular 02 de 2019 de la Superintendencia Nacional de Salud, que les ordena a las EPS, IPS y entidades territoriales garantizar la atención en salud a las personas con problemas y trastornos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.

Se aprovechó esta reunión, además, para presentar los avances y acciones del programa Centro de Atención Móvil para Drogodependientes - CAMAD, que en Dosquebradas lo acompaña la secretaría de Salud y ejecuta el Hospital Santa Mónica; como punto de referencia para el acompañamiento a estas personas consumidoras de estupefacientes en el municipio.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua