Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Amor por el municipio una meta del Consejo de Paz Municipal
Featured

Amor por el municipio una meta del Consejo de Paz Municipal

• La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas instaura el Comité del Consejo Municipal de Paz en un esfuerzo por fomentar la consolidación de espacios para la paz, la reconciliación y estrategias de amor.

En aras de promover la construcción de un entorno pacífico y armonioso, la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas ha establecido el Comité del Consejo Municipal de Paz. Este comité representa un espacio crucial para la articulación de acciones y la colaboración entre líderes comunitarios, representantes de diversas organizaciones sociales, instituciones educativas, grupos juveniles, entidades religiosas y otros actores clave en la búsqueda de estrategias concretas para fomentar la paz, la reconciliación, el respeto a los derechos humanos y el amor por nuestro municipio.

July Andrea Galvis, secretaria de gobierno de Dosquebradas expresa que “hoy estuvimos aquí instalando el Comité del Consejo Municipal de Paz, un órgano consultor donde vamos a trabajar todos los temas que tienen que ver en el municipio, con paz reconciliación y amor propio por el municipio, además que vamos a trabar todo el tema de derechos humanos.”

El encuentro inaugural del Comité contó con la participación activa de líderes comunitarios y representantes de diversas organizaciones sociales de Dosquebradas. Durante la reunión, se avanzó significativamente en la elección de los voceros del comité, así como en la planificación de diversas actividades relacionadas con días conmemorativos y fechas importantes para nuestro municipio. Es importante destacar el notable interés y compromiso demostrado por todos los participantes en contribuir a la construcción de una Dosquebradas segura, protegida y libre de violencia. Este esfuerzo conjunto refleja la determinación de nuestra comunidad para promover la paz y la convivencia pacífica en cada rincón de nuestro amado municipio.

Por su parte, Diego Albero Buitrago, vocero del comité, añade que “acabamos de terminar nuestra primera sesión,donde logramos definir un cronograma de trabajo que incluye la semana por la paz, que incluye el estudio de la codificación del acuerdo que reglamenta el Consejo Municipal de Paz y que incluye unas tareas que involucran a la administración, en cabezada por el señor alcalde Roberto Jiménez, que ha manifestado muchísimo interés en sacar adelante las tareas y las competencias de esta instancia de participación ciudadana.”

La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad, fortaleciendo los lazos de cooperación y promoviendo iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de todos los habitantes de Dosquebradas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech