Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Dosquebradas el municipio más afectado por el invierno en Risaralda
Featured

Dosquebradas el municipio más afectado por el invierno en Risaralda

Identificadas 16 viviendas afectadas por las lluvias en El Balso.

A primera hora de este sábado 11 de mayo, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo y su equipo de colaboradores, recorrió la zona de, El Balso en la Comuna uno de Dosquebradas, afectada en la noche anterior por el intenso aguacero que cayó sobre el área metropolitana y que ocasionó inundaciones y afectación de viviendas en varios sectores del municipio.

“Esta temporada invernal está azotando fuertemente la región y Dosquebradas es el municipio más afectado de Risaralda” dijo el alcalde Roberto Jiménez; quien agregó que “en el municipio hemos identificado 20 puntos críticos, al que ahora se le suma uno más, El Balso, afectado con la emergencia del viernes en la noche”

Tras atender los llamados de emergencia y realizar el censo preliminar de vivienda afectadas, la Dirección de gestión del riesgo – Diger en Dosquebradas confirmó que el sector más afectado del municipio fue precisamente el barrio El Balso en la Comuna uno.

“Identificamos 16 viviendas afectadas, de ellas una considerada como asentamiento subnormal en la ladera norte del río Otún, aledaño al puente del Sesteadero, que se desplomó en su totalidad; otra más que se debió evacuar porque amenaza riesgo de desplome, las restantes se afectaron en sus tejados en general”, explicó Robert Sánchez director de la Diger Dosquebradas.

Agregó el funcionario que “en compañía del alcalde Roberto Jiménez se ha recorrido el barrio, identificando casa a casa a los afectados, y entregando ayudas humanitarias a las familias damnificadas”.

De igual manera, la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Balso, Lorena Cardona, agradeció a la Administración Municipal y a los organismos de socorro por la oportuna reacción, y destacó que estuvieron muy atentos desde el primer llamado que se les realizó.

Lorena, también resaltó el traslado que se le hizo a tres adultos mayores que se encontraban en riesgo, quienes se encuentran desde la noche anterior en un Centro de Adulto Mayor.

En Dosquebradas los organismos de socorro permanecen en alerta permanente ante el incremento de la temporada invernal, que afectaría sectores específicos del municipio.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech