104 líderes de la región iniciaron el diplomado en formulación de proyectos comunitarios, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas en alianza con el SENA y con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública. Con este espacio de formación se busca capacitar a las comunidades para el fortalecimiento de la participación social, la toma de decisiones, en trabajo en equipo, el logro de sus objetivos y el progreso tanto comunitario como municipal.
Fader Villada, líder de la oficina de inspección vigilancia y control de la acción comunal de Dosquebradas expresa que “hoy estamos muy satisfechos en nombre del alcalde Roberto Jiménez y la Secretaría de Gobierno, porque logramos dar inicio de manera satisfactoria con 110 personas de las comunas del municipio a este al seminario taller, asimismo, tenemos la fortuna de que nos acompañe el encargado de la regional de la Función Pública, quien el día de hoy se ha comprometido a ayudarnos a gestionar y visibilizar estos proyectos a nivel nacional, proyectos que estos equipo de líderes realicen para beneficio de sus comunidades. Finalmente agradecerles a todas las personas que están asistiendo a este taller”.
Es así como se busca que las ideas y las necesidades se trasladen de los barrios y comunas a grandes proyectos con impacto local, regional y nacional, reafirmando que la educación oportuna es sin duda una de las mejores herramientas para la transformación social y convencidos que Dosquebradas es potencia en líderes comunitarios comprometidos, trabajadores y con autogestión.
Por su parte el gestor territorial del Departamento Administrativo de la Función Pública, Juna Carlos Parra añade “estamos en este escenario con la secretaría de Gobierno de Dosquebradas, acompañándolos en un programa de formación con líderes comunales, juntas de acción comunal, agremiaciones cívicas y populares, donde les están enseñando a elaborar proyectos no solo para la región sino para gestionar recursos a nivel nacional. Queremos decirle a toda la comunidad que vamos gestionar esos proyectos en Bogotá, porque el interés de la Presidencia de la República es que los recursos lleguen directamente a las juntas de acción comunal y directamente a las organizaciones populares que están trabajando desde el barrio, desde la comunidad, que conocen toda la problemática y que saben que ese trabajo en equipo va a lograr el progreso y el desarrollo en el nivel de vida de las comunidades. Invitamos a las comunidades para que vengan a este seminario, se actualicen y conozcan cuales son los procesos para elaborar los proyectos para que en Dosquebradas vean el fruto de su trabajo y el esfuerzo comunitarito”.
No bajar la guardia es la consigna diaria que se tiene desde la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, con acciones a nivel profesional, técnico y humano se ratifica el compromiso con las comunidades y su desarrollo, convencidos que trabajando articuladamente se logrará la construcción de un municipio incluyente, con progreso y con espacios para todos.