Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Reunión comunidad la Aurora Baja

Alcalde Roberto Jiménez Naranjo se reunió con afectados del vendaval del pasado viernes

Durante y después de las emergencias, los dosquebradenses han estado acompañados por funcionarios de la administración municipal, la gobernación de Risaralda, organismos de socorro entre otros.

Luego del vendaval ocurrido el pasado viernes, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo lideró una reunión técnica con la comunidad y el consorcio representante de la obra que está construyendo el box culvert en el sector de la Aurora parte baja, con el fin de buscar soluciones para los afectados en las viviendas producto de los fenómenos de la naturaleza.

El mandatario agregó que, desde el momento del vendaval, durante el PMU, se estableció la atención oportuna con profesionales tanto en la parte de infraestructura de sus viviendas como el aspecto psicosocial y de ayudas humanitarias para las familias damnificadas, de los sectores afectados La Soledad, La Capilla, Panorama Contry II, La Aurora, El Japón entre otros, con inundaciones por rebose de registros y recámaras y por deslizamiento, afectando aproximadamente 60 viviendas.

Así mismo, Jiménez Naranjo agregó que “hago el llamado a la ciudadanía para que no bote basuras ya que vimos en la parte alta donde se está haciendo la obra colchones, taburetes, basura que la taparon, por lo que colapsó y se rebosó el agua. La comunidad ha sentido el apoyo de la alcaldía, de la gobernación de Risaralda, la Cruz Roja, La Diger con la atención y acompañamiento. También le vamos a pedir a la aseguradora del proyecto para que responda por los daños causados”.

De igual manera se realizó la caracterización de las familias y viviendas y se entregaron ayudas humanitarias de primera necesidad como frazadas, colchonetas para mitigar un poco el daño causado. Así como el auxilio mensual para que se trasladen para otro sitio mientras se termina la obra que va a traer mucha tranquilidad al sector.

Finalmente agregó que “la obra debe continuar, la proyección es que de nuevo tenemos que hacer el coliseo y la cancha para el entorno para esta comunidad que siempre tuvo un polideportivo, hay unas obras complementarias en un diseño muy bonito que queremos llevarlo a feliz término, para darle la calidad de vida que quieren los habitantes de aquí”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech