Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Asistentes a las actividad
Featured

Parque Móvil de Cultura Ciudadana SAYCO llegó a Dosquebradas

  • El propósito de este programa es lograr la promoción de los procesos de convivencia pacífica y formación de hábitos adecuados de conducta social.

Aproximadamente 2 mil personas participaron del Parque Móvil de Cultura Ciudadana Sayco que llegó a Dosquebradas el- cual es una actividad itinerante que cuenta con 10 estaciones didácticas en las cuales los niños y sus familias se sensibilizarán temas como valores, convivencia pacífica, respeto, conocimiento de la importancia de los derechos de autor, el aporte de la música al país, los compositores más destacados entre otros.

Con respecto a lo anterior, el secretario de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas Alexander López Montes expresó “el balance que nos dejó la actividad fue muy positivo tuvimos una participación de los estudiantes de la institución educativa Santa Juana, del grupo de adultos mayores y de personas que hacen parte del programa de discapacidad y la participación de algunas personas de la comunidad. Es una forma de dejar el mensaje en los niños, niñas y adolescentes de que, a través de la cultura, del arte, son opciones de salir adelante y del respeto por los derechos de autor por los demás ser buenos ciudadanos; son acciones que demuestran que estamos comprometidos con la transformación del municipio”.

Por su parte Escarlet Rubiano Directora Corporación Red de Cultura Ciudadana agregó que “este proyecto es de carácter gratuito y busca a través de la música lograr un conector social pretendiendo que los niños y jóvenes busquen del tema de emprendimiento musical en los diferentes territorios, exaltar los talentos artísticos, promover en ellos las letras escritas a través del favor de la conservación del medio ambiente, a favor del buen comportamiento humano, es un tema fundamental en este proceso”.

Finalmente, la directora resaltó que los niños participantes entran a un club de derechos de autor, ese club es de los guardianes de los derechos de autor y lograran vincularse con otros niños de otros territorios el plan es lograr el programa de cultura ciudadana a nivel nacional promoviendo y exaltando los autores y compositores colombianos.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech