Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Asistentes a la mesa ambiental para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027
Featured

El tema ambiental un reto que quedará incluido en el Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027

  • Estrategias para la conservación ambiental, servicios públicos, prevención y atención a desastres, algunos de los temas tratados.

Para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, en la mesa ambiental los asistentes enfatizaron en propuestas para la educación ambiental, negocios verdes, visión integral para el manejo del riesgo, clasificación y manejo de residuos, tratamiento de aguas, entre otros.

 “Hoy estamos apoyando el Plan de Desarrollo construido con la comunidad para poder lograr la transformación que realmente necesita el municipio. El alcalde quiere que tengamos una ciudad con muy buena protección de todo el medio ambiente, con protección de los bosques y cuencas hidrográficas” puntualizó el gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez.

De igual manera se resaltó que durante estos espacios se han escuchado actores estratégicos como concejales de Dosquebradas, bomberos, actores de la Corporación Autónoma Regional-CARDER, representantes del Área Metropolitana, acueductos comunitarios, representantes de servicios públicos, SENA, Defensa Civil, fundaciones ambientales, líderes ambientales, entre otros, con quienes se dialogó sobre sus propuestas e ideas para la hoja de ruta de los próximos 4 años.

Tenemos problemáticas en la falta de educación ambiental en todos los barrios, iniciando en los colegios y juntas de acción comunal, desde la fundación hemos trabajado en el programa de aula abierta para concientizar a la sociedad sobre acciones como el reciclaje”, afirmó la representante de la Fundación Ambiental y Social Sueños de Vida, Myriam Cecilia Arias.

Finalmente, con este espacio se generan ideas para la implementación de estrategias que promuevan una ciudad limpia y responsable con el planeta.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech