Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Mesa de participación ciudadana en salud para la construcción del plan de desarrollo Territorial en Dosquebradas
Featured

Con actores estratégicos se realizó la mesa de participación en salud para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial y el Plan Territorial en Salud 2024-2027

  • Prevención de enfermedades, diagnóstico temprano y salud mental, fueron algunas de las temáticas que se hablaron durante este escenario liderado por la Secretaría de Salud.

En el hospital Santa Mónica se desarrolló la mesa de participación en salud para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial y el Plan Territorial en Salud 2024-2027, con actores estratégicos como: la secretaría de Salud de Risaralda, E.P.S, I.P.S, veedurías ciudadanas, representantes del Comité de Participación Comunitario, personas en situación de discapacidad y representantes de la comunidad LGTBIQ+.

Este escenario tuvo como objetivo escuchar a los asistentes y con sus propuestas e ideas co-construir la hoja de ruta de este sector. A raíz de esto, el secretario de salud de Risaralda (e), Edgar Hernando Navarro, compartió que, “este tipo de ejercicios son muy importantes, así, podemos conocer las necesidades de la comunidad, el alcalde, Roberto Jiménez está apoyando estos procesos, los cuales ayudan a construir Dosquebradas”.

Asi mismo, la secretaria de salud, Nini Lorena Acevedo, entregó un balance de esta dinámica afirmando que, la idea es poder identificar las causas y barreras en salud que tienen nuestros ciudadanos, “lo que queremos con nuestro alcalde es plasmarlas en el Plan de Desarrollo y darle una solución a la ciudadanía para fortalecer la atención en salud.

En línea con lo anterior, los asistentes dialogaron y consolidaron propuestas acerca de la atención y reacción a emergencias, prevención de enfermedades, diagnóstico temprano, autocuidado, salud mental, e identificación y análisis de la situación actual de este sector”.

Así mismo, Ronald Cañas, enfermero coordinador de la Liga Contra el Cáncer, compartió que desde este Plan de Desarrollo se espera que se apoye la prevención y atención al cáncer, y que se fortalezca la articulación con entidades especializadas para la consolidación de centros que traten esta enfermedad.

Finalmente, con este escenario, el municipio de Dosquebradas resalta la importancia de construir en conjunto y así trazar una hoja de ruta inclusiva, que respalde y garantice el acceso de este derecho para todos los ciudadanos, además de brindar una atención acorde a las necesidades de la ciudad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech