Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcaldesa (E) de Dosquebradas en las mesas de participación ciudadana para el Plan de Desarrollo 2024 - 2027

La transformación es posible únicamente con la comunidad

  • Continúan las mesas de participación ciudadana para el Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027.

Desde el Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, dimos inicio a las mesas de participación ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, estableciendo como pilar el diálogo con las comunas y diferentes sectores de la ciudad.

A la Comuna 10 llegó el gobierno de la transformación para escuchar las necesidades que sus habitantes tienen en los distintos barrios y en el municipio. Además, realizamos un ejercicio de co-construcción con cada uno de ellos para plasmar sus ideas, propuestas y sueños en la hoja de ruta que tendrá la ciudad.

A raíz de lo anterior, la alcaldesa encargada y secretaria de Planeación, Lina Marcela Mondragón Ríos, afirmó que “es muy importante desarrollar estas mesas de participación, estamos escuchando a la comunidad, escuchando que necesita cada uno de los ciudadanos, les estamos preguntando cómo quieren la transformación”.

Asimismo, en la institución educativa, Bosques de la Acuarela, se desarrollaron seis mesas de diálogo, en donde los ciudadanos conversaron con la administración acerca de seis alianzas: 1. La seguridad humana y la vida, 2. Convergencia regional y movilidad local, 3. Competitividad, innovación y generación de ingresos, 4. Jóvenes y mujeres, 5. Medio ambiente y el agua, y por último 6. El buen gobierno y la gestión de lo público.

Ahora bien, en el marco de estas alianzas, los ciudadanos de la Comuna 10, expusieron sus necesidades y propuestas acerca de temáticas como: seguridad, transporte, instituciones educativas para los niños, niñas y adolescentes, mejoramiento y finalización de vías, recuperación del espacio público como parques y fortalecimiento a estrategias para el apoyo a las personas en situación de discapacidad.

Del mismo modo, Rubiela Guzmán, edil de la Comuna 10, afirmó que esperamos encontrar en el Plan de Desarrollo proyectos y programas relacionados con la calidad y conservación del medio ambiente, seguridad y educación.

Seguido a esto, Paula Andrea Gutiérrez, habitante de este sector, compartió que, “en este ejercicio se escuchó a la comunidad sobre sus problemas y necesidades, la gente está muy agradecida. Necesitamos mejorar los colegios e infraestructura recreativa y deportiva.

Finalmente, la alcaldesa encargada agregó “queremos manifestar que este es solo el inicio de este ejercicio de planificación con gobernanza, en donde escucharemos a todos los actores de Dosquebradas, los cuales son los protagonistas para lograr una transformación en cada esfera y sector. Los invitamos a estar conectados con nosotros para conocer la programación de las próximas mesas de diálogo y así construir de manera conjunta un modelo de ciudad”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech