Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Estudiantes de la Institución Educativa Popular Diocesano de Dosquebradas

En Dosquebradas hay cupos escolares disponibles

  • Hay cerca de 1.200 cupos en los diferentes planteles educativos.

Hasta las instituciones educativas cercanas a los hogares deberán desplazarse los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos para iniciar el calendario escolar, y completar el trámite de inscripción con las directivas de cada plantel según la disponibilidad que haya para cada curso.

Así lo anunció el secretario de Educación de Dosquebradas, Jorge Iván Arango Durán, quien explicó que “esta primera semana del calendario escolar, los trámites de inscripción y matrícula se adelantarán en cada institución. Pero a partir de la segunda y tercera semana, cuando se haya hecho el consolidado municipal, será la Secretaría la encargada de coordinar y direccionar la disponibilidad de cupos totales”.

Agregó el directivo que “este proceso de matrícula extemporánea se hará según la disponibilidad de cobertura en las diferentes instituciones educativas. Instituciones como el Popular Diocesano, María Auxiliadora y Guadalupe ya tienen el aforo completo, pero se pueden buscar alternativas en instituciones cercanas”.

Se estima que aún quedan cerca de 1.200 cupos disponibles, para igual número estudiantes en el municipio, para lograr la cobertura cercana al ciento por ciento. Con el programa “Todos a la escuela”, se espera aumentar la cobertura educativa, según las directrices del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, quien fue enfático es solicitar mejorar la cobertura y la calidad educativa en Dosquebradas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech