Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde Roberto Jiménez Naranjo saludando a los estudiantes de la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas

Con la canasta básica educativa, 25 mil estudiantes regresaron a clases

  • Está garantizada la canasta básica escolar para todo el municipio.

A primera hora de este lunes 29 de enero, el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez en compañía del secretario de Educación, Jorge Iván Arango y el comandante de Policía de la ciudad coronel Edwin Libardo Nieto, acompañaron a los cerca de 25 mil estudiantes que iniciaron su calendario escolar en los 72 planteles educativos de Dosquebradas.

La prioridad que teníamos al inicio de nuestra administración, era garantizar el normal inicio del calendario escolar; fue la primera orden y el primer encargo entregado, no solamente al secretario de Educación, sino a todos los funcionarios que tuviesen que ver con este propósito. Para ello se declaró la emergencia educativa y se gestionaron los recursos necesarios, 18.580 millones de pesos para garantizar todos los elementos de la canasta básica educativa, y lo cumplimos con éxito”, expresó el alcalde Roberto Jiménez.

Agregó el mandatario, que “todos los estudiantes y la comunidad educativa hacen parte de la transformación de nuestra ciudad, por eso desde la administración estaremos vigilantes y atentos para acompañarlos y garantizar con la Policía Nacional la seguridad en todos los planteles educativos, para contrarrestar la venta de drogas, cero tolerancias con el expendio de alucinógenos en nuestra ciudad y menos con nuestros menores de edad”.

A su turno, el secretario de Educación Jorge Iván Arango, explicó que se cumplió con el reto de iniciar normalmente este año escolar, “estamos acompañando el inicio de clases para 25 mil estudiantes en nuestras instituciones, durante esta semana estaremos verificando el cumplimiento de todos los requisitos de la canasta básica escolar, como el programa de alimentación escolar y el transporte, entre otros. Igualmente, con el programa “Todos a la escuela” esperamos que, en las próximas semanas, lleguen otros menores a los planteles educativos, ya que a la fecha hay todavía cerca de 1.200 cupos disponibles, nuestro objetivo es aumentar la cobertura con calidad en el municipio”.

Adicional a ello, en los próximos días estaremos entregando kits escolares para todos nuestros estudiantes, en un nuevo recorrido con nuestro alcalde Roberto Jiménez, para ofrecerles a estos menores estudiantes, todas las herramientas y condiciones necesarias para un buen proceso educativo.

Entre tanto, Claudia Alejandra Jaramillo madre de familia expresó su agradecimiento con la administración municipal y destacó en buen inicio del año escolar, “nos sorprende gratamente que el mismo alcalde, esté verificando en todos los colegios, como se inician las clases, enterándose de las dificultades y encargando responsables para su solución”.

Dato de interés

La canasta básica escolar consta de matrícula cero, transporte escolar, personal de vigilancia y aseo en las instituciones educativas, profesores y personal administrativo, y el programa de alimentación escolar -PAE.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech