Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde Roberto Jiménez Naranjo y Secretario de Educación en el primer diálogo educativo institucional que reunió a los maestros de Dosquebradas y otras entidades
Featured

El Alcalde se tomó un café con calidad

  • De manera virtual se cumplió el primer diálogo educativo con la participación de aproximadamente 1.100 docentes conectados.
  • En este primer encuentro participaron además instituciones aliadas como la Secretaría de Salud, el Sena y el CIBI.

Aprovechando los medios tecnológicos, la administración de Dosquebradas a través de la secretaría de Educación Municipal, realizó el primer diálogo educativo municipal, que reunió en una mañana de trabajo, a los cerca de 1.060 maestros que conforman la planta docente del municipio.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo fue el encargado de abrir este espacio de diálogo con el sector educativo, en donde les recordó el compromiso que tienen como formadores de las nuevas generaciones. “Me alegra confirmar que tenemos todo dispuesto y garantizado para iniciar la próxima semana con el calendario escolar en nuestra ciudad; nos acompañará la fuerza pública para brindar seguridad en los planteles educativos, y además pondremos en marcha otros programas y acciones para beneficiar la comunidad educativa empezando por los docentes”, expresó el mandatario.

Entre tanto, el secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán, anunció que por directriz del Alcalde, se han adoptado varias decisiones para beneficio del sector. “Respetaremos los derechos adquiridos de la planta docente del municipio; además se les reconocerá un incentivo del 15% como subsidio para los maestros que laboran en zonas rurales de difícil acceso; igualmente con la secretaría de Salud se pondrán en marcha los programas de salud mental y fortalecimiento de la familia”.

Agregó el funcionario, que se cumplirán los procesos de meritocracia y concurso con el sector, para cubrir las plazas vacantes y de directivos existentes en el municipio. Finalmente se continuará con las oportunidades de formación en posgrado para los docentes que se postulen y cumplan requisitos.

Dato: Estos diálogos educativos municipales se continuarán realizando alternadamente en forma virtual y presencial, para llegar a todas las instituciones de Dosquebradas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech