Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizando campañas de concientización a los motociclístas sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo a partir de las seis de la tarde
Featured

En Dosquebradas se les recuerda a los motociclistas que el chaleco reflectivo es obligatorio

  • Los horarios del uso obligatorio del chaleco son desde las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

Desde ayer lunes 22 de enero y hasta el próximo domingo 28 del mismo mes, se le dará cumplimiento al plan pedagógico diseñado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, con el que se les está recordando a los motociclistas y parrilleros que el uso del chaleco reflectivo es obligatorio a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

Por instrucciones de nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo, estamos realizando esta jornada pedagógica, con el fin de dar a conocer que la medida del uso del chaleco implica tanto al conductor como al parrillero y, que está vigente en el Código Nacional de Tránsito”, explicó Yeison Palacio, secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

Esta medida está amparada en la Ley 769 de 2002 del 6 de julio que le dio vida al Código Nacional de Tránsito, específicamente en el artículo 94: “Normas generales para bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos. Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente, y siempre que la visibilidad sea escasa”.

Nuestro objetivo es transformar la movilidad de Dosquebradas y, esa transformación empieza por cada uno de los actores que utilizamos las vías públicas al usar nuestro carro o moto. Por tal razón, los invitamos a usar este elemento, porque a partir del lunes 29 de enero se inicia la aplicación de las sanciones”, dijo el funcionario.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech