Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Gerente de EDOS luis Ernesto Zuluaga Ramírez

EDOS fortalecerá los programas de vivienda social

  • Al menos cinco programas de vivienda, tiene la entidad para desarrollar.

Reactivar los proyectos de vivienda social en Dosquebradas, será la principal tarea del nuevo gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas - EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien fue designado nuevamente como directivo de esta empresa industrial y comercial de estado, y que está encargada de liderar y ejecutar los programas de desarrollo urbanístico en la ciudad.

Luis Ernesto Valencia, administrador financiero con especialización en Alta Gerencia, ya había ocupado este cargo; y además fue el encargado de liderar y ejecutar la transformación del anterior IDM en la nueva EDOS, una empresa con autonomía administrativa y financiera, y con la posibilidad de ampliar aún más el rango de acción y servicio.

Dentro de los retos que tiene la entidad en su plan de acción, la principal tarea que se desarrollará en estos primeros meses de gobierno, según nos lo encomendó el alcalde Roberto Jiménez, es acelerar los proyectos de vivienda que se desarrollan en la ciudad, bajo el respaldo de la Administración”, expresó Luis Ernesto Valencia.

Agregó el gerente de EDOS que este trimestre se iniciarán obras en los proyectos de Amalí Residencial y Alcázares de Este; además se concluirán los trámites de licencias de construcción y urbanismo de Altos de Solé, Torres de Santa Isabel y Torres de Campestre D, para iniciar su comercialización; pero dependiendo también de los lineamientos del gobierno nacional en materia de vivienda y del comportamiento general del sector en Colombia.

Además de liderar la política de vivienda en Dosquebradas, EDOS también ejecuta los proyectos de movilidad y conectividad en la ciudad, como la fase dos de La Popa, que también cuenta con estudios previos y está dentro de las prioridades de la entidad.

Dato: En los próximos días está prevista la realización de junta directiva de la entidad, presidida por el alcalde Roberto Jiménez, para precisar el plan de acción de la entidad y terminar de designar los cargos directivos y el equipo de colaboradores.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech