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Alcalde Roberto Jiménez en compañía con los primeros secretarios de Despacho

Alcalde Roberto Jiménez tomó juramento y posesionó a primeros miembros de su gabinete

  • Se trata de 10 hombres y 9 mujeres quienes lo acompañarán desde diferentes secretarías, direcciones y entes descentralizados.

Tras realizarse su ceremonia de posesión protocolaria en el emblemático sector de La Capilla en la ciudad industrial, el nuevo mandatario de los dosquebradenses, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, posesionó a los primeros miembros de su gabinete.

El alcalde Roberto Jiménez manifestó “un equipo muy profesional, muy capacitado, que asumió también el compromiso cuando los llame que hicieran parte de este proceso, esperemos que podamos cumplir las expectativas que hay hacia afuera y que podamos demostrar a la ciudad que con ganas y cariño se pueden hacer las cosas”, agregó. los dosquebradenses”.

Se trata de los secretarios:

Alexander López Montes – Secretario de Desarrollo Social y Político: Abogado con especialización en Derecho Administrativo; cuenta con amplia experiencia en el sector público como director operativo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Comisario de Familia, Inspector de Policía de la Alcaldía de Dosquebradas; Defensor de Familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y contratista por más de 10 años en entidades locales y regionales.

Jorge Iván Arango Durán – Secretario de Educación: Licenciado en Ciencias sociales, con magister en Administrador de empresas y especialización el Alta Gerencia, cuenta con diplomaturas en Alto Gobierno, Educación Investigación, Gerencia Social y Manejo de Equipos de Gobierno; tiene 30 años de vida pública y 20 años de cargos

de alta dirección pública, fue secretario privado presidencia del Senado de la República, asesor privado del Congreso de la República, asesor de la Federación Nacional de Departamentos, Ministerio de Educación Nacional, comisión séptima de la Cámara de Representantes, Comisión de Víctimas, Contraloría General de la República; también fue Gobernador Encargado del Departamento de Risaralda, y Alcalde Encargado de la ciudad de Pereira.

Nini Lorena Acevedo Pérez – Secretaria de Salud y Seguridad Social: Ingeniera Comercial, con especializaciones en Gestión Pública, y en Economía Pública y Gestión Territorial; tiene más de 20 años de experiencia en el sector público, ha sido secretaria de Salud y Seguridad Social, y de Desarrollo Social de la Alcaldía de Dosquebradas, jefe de la oficina de Planeación y Mercado del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, y gerente encargada en varias ocasiones de esta misma E.S.E, y directora financiera de la Gobernación de Risaralda.

Yuli Andrea Galvis Giraldo – Secretaria de Gobierno: Abogada especialista en Derecho Penal y Extradiciones, Derecho Internacional Humanitario, Políticas Públicas, y magíster en Paz, Ciudadanía y Cultura; con 22 años de vida profesional en litigio nacional e internacional; hizo parte de la Acción Comunal como asesora en derechos humanos y otros temas de participación ciudadana, coordinadora de la mesa departamental de víctimas de Risaralda, delegada de la mesa de enfoque diferencial de mujer a nivel nacional, consejera nacional de paz en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, asesora en procesos de transición justicia y paz de la JEP, y abogada delegada de la Unidad para la Atención y Reparación integrar a las Víctimas.

Carol Vanessa Sabogal – Secretaria de Obras Públicas: Ingeniera Civil con especialización en Gestión Ambiental, candidata a especialista en Geotecnia; cuenta con 10 años de servicio público y cinco en el sector privado, como instructora del SENA área de construcción, líder de desarrollo municipal y territorial, también como secretaria de Despacho y subsecretaria de Obras Públicas en Santa Rosa de Cabal.

Yeison Alfonso Palacio Bedoya – Secretario de Tránsito y Movilidad: Administrador de empresas, con especializaciones en Administración y Gerencia Institucional, y Gerencia del Deporte y la Recreación; fue Director Regional del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en Risaralda, profesional de la Contraloría General de la Nación en la URI, y para las Regalías en la Región Caribe, también del DNP como Asesor de Regalías para el Norte del Valle, de la Regional.

Administrativa y Financiera de la UTP, y de la Cámara de Representantes en la Comisión Legal de Cuentas, de la Secretaría de Infraestructura en la Alcaldía de Pereira y del despacho del Alcalde, Director Operativo de La Secretaría de Infraestructura de Pereira, Director del Plan de Choque para la generación de empleo en Pereira, Asesor de Proyectos en la parte privada, y Obrero de Pereira en la Secretaría de Infraestructura.

Jhonny Alejandro Obando Cardona – Asesor Privado: Abogado especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Constitucional; cuenta con 21 años de experiencia el sector público como Asesor de Control Disciplinario Interno de Juzgamiento, coordinador de la Defensa Judicial de la Alcaldía de Dosquebradas, Inspector de Tránsito y comandante del Instituto de Movilidad de Pereira.

Ratificados en su cargo como secretarios:

Yolima María Bueno Mendoza – Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte: Administradora Pública Territorial, con especialización en Economía Pública y Gestión Territorial, y con maestría en Gestión del Desarrollo Regional; ostenta el cargo desde el año 2022, y por meritocracia un cargo de carrera administrativa en la Alcaldía de Dosquebradas. Se ha desempeñado como docente en las instituciones educativas Rodrigo Arenas Betancur y en La Bamba, donde dictó las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales entre los años 1996 y 2000.

José Iván González Arias – Secretario Jurídico: Abogado – Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Kiev Tarás Shevchenko – Ucrania, y Abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo, con más de 20 años de experiencia en el sector público: fue diputado a la Asamblea de Risaralda en el año 2000, Jefe de Control Interno de la Lotería de Risaralda, Director de Tránsito de Pereira, y asesor jurídico externo en la Alcaldía de Dosquebradas.

Mateo Andrés Montoya Echeverry – Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental: Zootecnista de la UNISARC; se ha desempeñado como profesional en la CARDER, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, además como administrador en el sector avícula de la empresa La Hermandad. 

Entes descentralizados:

Jhon Jairo Gómez Castaño – Serviciudad: Ingeniero civil, especialista en estructuras, y en consultoría; con experiencia en geotecnia y suelos, fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Dosquebradas en 2002, secretario de Gobierno de Risaralda en 2006, asesor del Comité de Cafeteros de Risaralda en el proceso de reconstrucción después del sismo de 1999, y asesor técnico de la Contraloría Municipal de Dosquebradas.

Luis Ernesto Valencia Ramírez – Gerente de Edos: Administrador Financiero con especialización en Alta Gerencia; cuenta con 16 años de experiencia en el sector público y 14 años en el privado, se ha desempeñado como gerente de Serviciudad E.S.P, gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, director de Desarrollo Territorial de Risaralda, y gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural - EDOS Dosquebradas.

Teniente José Joaquín Ocampo Pérez – Comandante Cuerpo Oficial de Bomberos: Bombero desde hace 26 años, es Administrador Público, con especializaciones en Gestión y Planeación de Desarrollo Urbano y Regional, y en Derecho Administrativo y Constitucional, con 20 años de experiencia en el sector público.

Los directores:

  • Claudia Sánchez Colorado – Dirección de Programas Sociales
  • Olga María Marín Marulanda – Dirección Administrativa de Adulto Mayor
  • Nelcy Susana Jaramillo Tangarife – Dirección Administrativa de Talento Humano
  • Maryuri Martínez Bedoya – Dirección de Gestión Ambiental
  • Ricardo Montilla Bolaños – Dirección de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud
  • Luisa Gil Obando – Dirección de Asuntos Socioeconómicos
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