Alcalde Diego Ramos y el Secretario de Desarrollo Social Fernan Caicedo, haciendo entrega del bus en el centro vida de violetas, Dosquebradas
Featured

Dosquebradas invirtió un total de $2.728 millones en beneficio de los adultos mayores del programa Centro de Vida

  • Adquisición de un nuevo bus para el transporte de adultos mayores vinculados a los CDVI Violetas y Argemiro Cárdenas.
  • Se hicieron trabajos de mantenimiento y mejoras en las fases I y II del Centro de Vida Las Violetas para garantizar instalaciones seguras y acogedoras.

Con el objetivo de brindar una atención integral a los adultos mayores integrantes del programa Centro de Vida de Dosquebradas y proporcionar óptimas instalaciones destinadas para su cuidado y bienestar, el alcalde de Dosquebradas entregó un nuevo bus y reinauguró el CDVI Violetas, donde se realizaron labores de adecuación y mantenimiento.

Durante la entrega a la comunidad el alcalde Diego Ramos explicó que “esta oportunidad de poder recuperar este sitio acá que era un elefante blanco habíamos quedado de entregarles el Centro Vida Violetas totalmente terminado y un bus que les habíamos prometido pues hoy lo estamos entregando, esta es una inversión de 2.728 millones de pesos que le queda a los adultos mayores y el otro Centro Vida Argemiro Cárdenas también son 140 millones de pesos se remodeló y está al ciento por ciento funcionando todos los días para beneficio de todos los programas que tiene nuestros adultos mayores aquí por medio de un de una estampilla pro adulto mayor que tiene muy buenos recursos también”.

El nuevo autobús, valorado en $588 millones, se suma a una flota de 2 buses destinados al transporte de esta población entre las sedes del Centro de Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo y Las Violetas. El secretario de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo Cuero, destacó que esta inversión busca mejorar la movilidad y la experiencia de los adultos mayores “Era una necesidad importante porque al terminar este centro vida violetas se incrementar el número de abuelos que se benefician con el servicio, era por eso la importancia de la consecución de un segundo vehículo para poderlos transportar, obviamente agradecer alcalde diego Ramos por toda su disposición por todo el compromiso. hoy tenemos el transporte para los abuelos”.

En cuanto a la culminación exitosa de las obras realizadas en el Centro Vida Las Violetas, el titular de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos Espinosa, señaló que "para este proyecto, adjudicamos un contrato mediante licitación pública y concurso de méritos, por un valor de 2.140 millones de pesos”.

Los beneficiarios del Centro de Vida Las Violetas expresaron su entusiasmo al regresar a unas instalaciones completamente renovadas, subrayando el impacto positivo que estas mejoras tienen en su experiencia diaria

Una beneficiaria del lugar Alba Nelly Vergara “la remodelación muy buena quedó muy lindo , nosotros en centro vida la especialidad del grupo campestres Estamos muy muy agradecidos con el doctor diego Ramos con Centro vida con la doctora Jhoana con todos los funcionarios de Centro vida y el equipo de trabajo de Diego Ramos, que siempre ha sido un protector y siempre ha protegido y favorecido a los abuelos para el los abuelos es lo primordial nos sentimos muy muy felices muy felices por todo lo que ha hecho por nosotros, pero muy triste a la vez porque pues ya terminas su mandato”.

Dato de interés

Algunas actividades ejecutadas para la mejora de este espacio fueron:

  • Construcción de la red contra incendios tanto para el edificio existente (fase 1) como para el nuevo (fase 2).
  • Mantenimiento de la fase 1.
  • Instalación de pasamanos.
  • Edificación de muros, acabados, creación de 4 salones, baños, duchas, y diversos detalles adicionales en la fase 2.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3515333
Línea de Atención al Ciudadano: Extensión: 100
Línea Anticorrupción: Extensión: 181

Correo de Contacto Principal

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co

Correos Notificaciones Judiciales y Tutelas

Notificación Judicial: demandas@dosquebradas.gov.co
Notificación Tutela: tutelas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua