- La gestión de la secretaría de Desarrollo social y Político ha permitido que, junto a Comestibles la Rosa, personas con condición de discapacidad, sean vinculadas laboralmente con esta empresa.
La Secretaría de Desarrollo Social y Político celebra el cierre del programa "Inclusión al Parque", destacando la participación de 50 jóvenes con discapacidad y sus cuidadores. Este evento especial, llevado a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, fue un evento de inclusión y diversidad.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos a los participantes por su dedicación y contribución a las actividades de la estrategia. La Secretaría contó con el respaldo y la colaboración de diversas entidades, incluida la Dirección de Cultura Departamental, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, la Dirección de Cultura Municipal, la Secretaría de Educación Municipal y entidades del sector privado como la Chec y Comestibles La Rosa.
Las actividades incluyeron expresiones artísticas como canto, danzas y teatro, resaltando la riqueza de talento y la importancia de crear espacios inclusivos para todos los ciudadanos.
El secretario de Desarrollo Social y Político Fernán Caicedo Cuero, dijo “agradecerle obviamente a la directora Vanesa largo directora de programas, a todo el equipo, a la doctora Mónica coordinadora del programa de discapacidad, a todas las personas que han venido trabajando todo este tiempo. Decirles que seguiremos trabajando con empeño y compromiso por las personas que tienen discapacidad”.
Y finalizó también haciendo un reconocimiento a todos los colaboradores, participantes y entidades involucradas por hacer posible el éxito de "Inclusión al Parque". Esta estrategia no solo celebra la diversidad, sino que también fortalece el compromiso de Dosquebradas con una comunidad inclusiva y acogedora.