- Dosquebradas brilló en otros escenarios del mundo dando a conocer por que es una ciudad resiliente y eficaz en la gestión del riesgo.
Uno de los balances importantes de la Diger en el año que está por concluir, fue el traspasar las fronteras de la mano del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo con el liderazgo del propio alcalde Diego Ramos, quien le dio el impulso para que en otras latitudes del mundo se conociera la gestión de riesgo y las respuestas oportunas a las emergencias locales.
“En ese orden de ideas, gracias al respaldo incondicional del Alcalde, estuvimos en Corea, Panamá y Uruguay, siendo certificados como nodo de resiliencia a nivel mundial, única ciudad no capital a la que se le concede dicho reconocimiento”, puntualizó la directora de la Diger Luz Adriana Mejía González.
Pero el reconocimiento a la gestión y manejo de las emergencias también ha sido distinguido en el propio territorio nacional por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo, catalogando a la entidad de empoderada y eficaz en los procesos propios de su función institucional.
Muchas de las iniciativas que han merecido dicha exaltación se basan en las soluciones basadas en la naturaleza, obras de mitigación que son sostenibles, agregó la funcionaria.
Otras regiones del país vienen contactando a la Diger para la socialización del sistema que le ha permitido al Municipio a través de la institución ser competitiva y eficaz en la mitigación del riesgo.