Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner educativo sobre la disposición de los residuos en los recipientes de color respectivo

Esta Navidad regula tus residuos

  • La Alcaldía de Dosquebradas, recuerda la importancia de la adopción del Código de Colores, para lograr juntos una Navidad Sostenible.

En la temporada navideña, la Alcaldía de Dosquebradas hace un llamado a la comunidad para adoptar el Código de Colores establecido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MinAmbiente), mediante la Resolución No. 2184 de 2019 y en vigencia desde el 2021.

“El código de colores simplifica la separación de residuos en la fuente y facilita la gestión de los mismos. La Alcaldía de Dosquebradas insta a los ciudadanos a seguir las indicaciones del código de colores, que se desglosan en: blanco para residuos aprovechables, negro para residuos no aprovechables y verde para residuos orgánicos aprovechables”, expresó Luza Sánchez directora operativa de Gestión Ambiental.

En ese sentido, en la caneca de color blanco: se deben disponer los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Contribuir a la separación de estos materiales promueve la participación en programas de reciclaje y el impulso de una economía circular. En la Negra: residuos no aprovechables, como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, así como papeles metalizados, entre otros. La disposición adecuada de estos residuos evita la contaminación y mejora la gestión de desechos. Y Finalmente en la verde: los residuos orgánicos aprovechables, como los restos de comida y desechos agrícolas. La separación correcta de estos residuos favorece su compostaje y contribuye a la reducción de desechos.

“Al unirnos a esta iniciativa, estamos construyendo un Dosquebradas más sostenible y comprometido con la preservación de nuestro entorno. Hagamos de esta Navidad una celebración que refleje nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, agregó Luza Sánchez.

Dato de interés:

La adopción de este código de colores por parte de la comunidad dosquebradense es esencial para fortalecer los esfuerzos locales en la gestión integral de residuos sólidos. La Alcaldía de Dosquebradas enfatiza la importancia de seguir estas pautas en concordancia con los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) municipales.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech