Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y político, realizando capacitación a estudiantes en la estrategia Dosquebradas te cuida
Featured

Estrategia ‘Dosquebradas te Cuida’ benefició a más de 1.700 Niños y niñas

  • Las acciones han propendido por el bienestar de los niños y el fortalecimiento de Dosquebradas como un lugar seguro y acogedor para todos.

Atendiendo a la necesidad de fortalecer la prevención de la violencia sexual infantil, fomentar un mayor conocimiento en niños y adultos, brindar atención y dar a conocer las rutas de las rutas de atención, se abordó esta problemática tanto en la zona urbana como rural del municipio, para fortalecer el componente psicosocial y acompañamiento familiar llegando a más de 1.700 niños y niñas beneficiados.

“Este espacio unió esfuerzos conjuntos de la comunidad, el gobierno local y las instituciones educativas quienes hicieron posible el éxito de la estrategia ‘Dosquebradas te Cuida’. Al trabajar juntos, hemos logrado un impacto positivo en la vida de nuestros niños, sentando las bases para un futuro más prometedor”, afirmó Fernán Caicedo, secretario de Desarrollo Social y Político quien agregó que las campañas de concientización abordaron temas críticos relacionados con el bienestar infantil, la prevención del abuso, y la importancia de la participación de la comunidad en la protección de los niños y las niñas.

Agregó que la estrategia está diseñada para fortalecer el tejido social y promover un ambiente seguro y saludable para el desarrollo de la niñez, donde se destacan sesiones educativas para empoderar a los niños sobre sus derechos, promoviendo la equidad y el respeto desde una edad temprana.

También, en colaboración con los establecimientos educativos locales, se llevaron a cabo escuelas de padres, proporcionando orientación sobre pautas de crianza amorosa y efectiva para promover un ambiente familiar saludable.

Datos de interés

  • Se difundieron las líneas de atención, cómo pueden denunciar y cómo se lleva a cabo el proceso de restablecimiento de derechos de las víctimas.
  • Esta estrategia llegó a inicialmente a la zona rural y posteriormente se extendió a la zona urbana, en especial a los sectores de mayor protección, en el marco de las Alertas Tempranas 003 del 2022 y la Alerta 001 del 2023 de la Defensoría del Pueblo.
  • Se fortalecieron los entornos protectores vinculando a la familia para el fomento del cuidado, el desarrollo físico, mental y emocional de esta población, mediante la crianza amorosa.

‘Dosquebradas Te Cuida’ permitió que los niños y niñas tuvieran herramientas más fuertes para poder defenderse ante la comunidad y de los peligros típicos de su edad

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech