- $100 millones es la inversión de Chec y Delsa en el alumbrado navideño en el municipio.
Los dosquebradenses vivieron una noche llena de luces de navidad, acompañada de actos culturales y musicales durante el encendido del alumbrado navideño, la cual está inspirada en “Alumbrados de mi Tierra”, temática reflejada en el pesebre, estrellas, árboles, animales, pozos y otros elementos que invitan a celebrar la vida en familia con respeto y alegría.
“Quiero agradecerle a la Chec y a Delsa por el alumbrado, ese regalo que nos entregan hoy y que lo han realizado durante estos cuatro años de esta administración. La inversión fue de $1.100 millones de los cuales no le cuesta nada al municipio, estamos muy complacidos con este gran obsequio para el municipio; las recomendaciones para la comunidad es no revolver el licor con pólvora y con el volante, esto puede ocasionar tristeza en los hogares, lo único que queremos para esta navidad es reconciliación y que puedan disfrutar de una navidad en familia”, indicó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos durante el encendido navideño.
Es de resaltar que la Alcaldía Municipal, ha logrado unir a dos grandes empresas de energía como lo son Chec y Delsa en un trabajo conjunto para iluminar las zonas urbanas y rurales.
La empresa Chec instaló un total de 145 figuras distribuidas en los Lagos de La Pradera, las Avenidas Milán y La Pradera y el CAM, con una inversión de $600 millones y $500 por parte de Delsa quienes van a iluminar 12 parques del municipio. El mandatario resaltó que no le cuesta nada al municipio y sus habitantes, pero que si trae alegría a todos sus corazones.
“Estamos muy contentos de hacer el encendido del alumbrado, sin duda es uno de los regalos que la Chec le hace al municipio en este año, la inversión de Chec es superior a los $600 millones, se instalaron 145 motivos navideños que van a estar ubicadas en el Lago la Pradera, CAM, la Avenida la Esperanza y el sector gastronómico que es la Pradera; adicionalmente se vincula Delsa también con una inversión de unos $500 millones donde va a iluminar 12 parques del municipio, entonces vamos a hacer un alumbrado más robusto conservando las tradiciones de nuestra región”, puntualizó Profesional del área gestión Comercial coordinador Chec en Dosquebradas Daniel García Ospina.
La noticia más importante para los dosquebradenses es que el consumo de energía del alumbrado público navideño no se cobra en la factura de los usuarios, es un costo que asumen las empresas prestadoras del servicio.