Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad, capacitando a empresarios en trámites

Trámites amigables para emprendedores en Dosquebradas

  • Empresarios y emprendedores dosquebradenses fueron capacitados por la administración Empresa de Todos, sobre la oferta de racionalización de trámites, disponible para ellos.

Bajo el liderazgo de la Secretaría Desarrollo Económico y Competitividad, diferentes dependencias de la Administración Empresa de Todos se han articulado para reducir los costos de transacción en la interacción de los ciudadanos con la administración municipal, a través de la racionalización, simplificación y automatización de los trámites, de modo que los ciudadanos accedan a sus derechos, cumplan obligaciones y desarrollen actividades comerciales o económicas de manera ágil y efectiva en Dosquebradas.

Hoy invitamos a algunos emprendedores para hablarles respecto a la racionalización de trámites como la formalización empresarial, a qué tienen derecho, cuáles son los beneficios. Además les estamos contando cuál es la oferta institucional de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la idea de estas charlas es que conozcan también que existe la Ventanilla Única Empresarial que es una plataforma diseñada desde el Gobierno Nacional y que la pusimos en marcha desde el año 2022 en el municipio Dosquebradas, donde quien se quiera inscribir como empresario, como persona natural o persona jurídica puede hacerlo a través de una plataforma, el objetivo es simplificar sus trámite y facilitar la vida del empresario y emprendedor”, expresó la profesional especializada de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Sandra Lorena Young Carvajal.

El trabajo de la administración Empresa de Todos en la racionalización de trámites, está orientado a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar trámites y procedimientos administrativos, para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus derechos reduciendo costos, tiempos, documentos, procesos y pasos en su interacción con las entidades públicas.

Este emprendimiento yo lo he empezado hace muy poco, por eso me acerqué a la reunión me pareció muy interesante para para poder desarrollar bien lo que debo hacer. La verdad me parece que esto de hacer las cosas virtuales es excelente de verdad, porque vivimos con el tiempo muy corto y eso nos ayuda a minimizar las filas y el tiempo que nos venimos a hacer las diligencias”, dijo la propietaria de una mini-cacharrería Melva Rosa Ariza Cubides,.

Uno de los logros más relevantes del municipio de Dosquebradas durante este cuatrienio, fue la puesta en marcha del Portal Tributario, una herramienta tecnológica alojada en la sede virtual institucional que permite que los contribuyentes puedan acceder vía internet, para consultar y gestionar sus respectivos documentos y declaraciones tributarias.

Muy importante lo que hoy por hoy hemos logrado con respecto al portal tributario de Dosquebradas brindado muchas facilidades al contribuyente entendiendo que el portal es muy dinámico e intuitivo, allí está todo sistematizado desde un paz y salvo de impuesto predial, así como las declaraciones tributarias”, comentó el Director de Impuestos y Fiscalización de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

Así mismo la emprendedora Diana Muñoz Ríos, calificó “bueno me parece muy muy bien porque nos dan la información que necesitamos y las herramientas para realizar todas las labores de legalización de nuestras empresas y emprendimientos. En las diferentes capacitaciones que hemos estado nos han estado hablando de la oferta institucional y entre esas pues la ventanilla única que ya podemos hacer todas las diligencias a través de la plataforma, es súper bueno porque nos ahorra tiempo y podemos tener la información al instante”.

Dato de interés

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se suscribió convenio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, para poner en marcha la Plataforma Digital para descargar el Certificado de Uso del Suelo. Sólo se está esperando la actualización del POT para ponerlo en marcha.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech