Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde de dosquebradas Diego Ramos en audiencia virtual de cuentas sobre el PGIRS

El alcalde Diego Ramos durante la rendición de cuentas resaltó que entrega un PGIRS evaluado para su fortalecimiento

  • La Empresa de Todos culminó los 13 programas del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos con un cumplimiento del 37.3 % y una inversión mayor a 17.000 millones de pesos durante el cuatrienio, cumpliendo con la programación financiera del Pgirs que va hasta el 2026.

Cumpliendo con la Ley 1712 de 2014 de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Virtual, en la que se destacó la actualización del PGIRS durante su administración.

Con el Decreto 156 del 27 de abril de 2022, en Dosquebradas actualizamos el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Pgirs, basados en una política de gestión integral con indicadores. Además, gracias al trabajo pedagógico, los operativos y las demás acciones relacionadas con la correcta disposición de residuos en el municipio, se aportó a la Certificación de Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible. Dejamos el documento evaluado para que la próxima administración siga ejecutando y mejorando el Pgirs”, expresó el alcalde municipal Diego Ramos.

En la Audiencia Pública virtual de Rendición de Cuentas del el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se destacó la importancia de las acciones relacionadas con la correcta disposición de residuos en el municipio, el trabajo con los recicladores, el buen uso de los subsidios para el servicio de aseo logrando la Certificación de Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible.

"Primordialmente hemos hecho un acercamiento muy importante estos 4 años con la Alcaldía de Dosquebradas nos hemos articulado con las secretarías y hemos hecho una labor muy importante en el tema de los residuos que ha sido una problemática aquí en el sector y gracias al apoyo de la alcaldía y del señor alcalde con todos los programas que hemos implementado logramos mejorar un poco más este tema. Se han hecho operativos nocturnos, campañas de capacitación, sensibilización, que nos ha llevado a que las personas sean más conscientes del asunto de los residuos sólidos", dijo el comerciante sector La Pradera Nayibe Figueroa.

En Dosquebradas se han barrido 280.502 kilómetros de espacio público, se han realizado 52 limpiezas de zonas ribereñas, se han hecho más de 93.000 intervenciones en árboles, se han lavado 22 puentes y se ha aumentado en casi un punto porcentual la tasa de aprovechamiento registrando solo el primer semestre de 2023 más de 641 toneladas residuos aprovechables.

"A través de la estrategia de recicla barrios se está concientizando cada vez más a la ciudadanía de la importancia de la separación en la fuente de los residuos, tanto en el tema ambiental, como lo social, además; la Alcaldía ha incentivado a las personas, quienes realizan un aporte importante para que introduzcan en su diario vivir la cultura de la separación en la fuente", expresó la representante de la Fundación para el Reciclador Entorno Limpio Marcela Castro.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech