Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner informativo sobre el festival del Condón

Este sábado, participa del onceavo Festival del Condón en Dosquebradas

  • Esta actividad que se realiza anualmente y tiene el propósito de promover la importancia del autocuidado y la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Pruebas rápidas de VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, entrega de preservativos, oferta de servicios de salud, shows artísticos y culturales, son los servicios que se brindarán en la onceava versión del Festival del Condón VIHVE ‘Palpitando en prevención’, el cual se realizará el sábado 02 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la plazoleta del centro comercial El Progreso.

Así lo indicó, la secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, quien también informó que esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, y es liderada por la Administración Empresa de Todos en convenio con la E.S.E. Hospital Santa Mónica y la Fundación Plataformas.

“Con el propósito de promover la importancia del autocuidado y la prevención de infecciones de transmisión sexual, desde hace once años hemos promovido el Festival del Condón en nuestro Municipio, un espacio de inclusión, respeto y amor propio para los diferentes sectores sociales LGBTIQ, jóvenes, mujeres trabajadoras (es) sexuales, personas que se inyectan drogas - PID, entre otros, ya que cualquier persona puede llegar a infectarse de VIH en algún momento de la vida”, explicó la titular del despacho de Salud.

Entre tanto, el presidente de la Fundación Plataformas, Juan Pablo Carvajal Valencia, manifestó que durante once años esta organización social ha venido trabajando para dar respuesta al VIH.

Y agregó que “nuestro Festival del Condón en esta edición contará con actividades culturales, artísticas, actividades biomédicas como es la aplicación de pruebas rápidas de VIH, entrega de autotest, Hepatitis, Sífilis, acompañamiento psicológico entre otros, al igual que sensibilización y feria de servicios institucionales. Con estas acciones contribuiremos a la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/SIDA, esta fiesta gira entorno a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech