Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
miembros de diversas comunidades religiosas
Featured

Política Pública de Libertad Religiosa avanza en la promoción del derecho fundamental

  • De conformidad con la política pública, el Comité de Libertad Religiosa ha llevado a cabo diversas actividades, para fomentar la libertad religiosa.

La política pública de Libertad Religiosa de Dosquebradas ha logrado un fortalecimiento de la participación del sector religioso en la toma de decisiones y como uno de los mayores logros la promoción de valores, la tolerancia y el respeto hacia diversas creencias religiosas.

Se ha avanzado de manera positiva hacia la plena garantía del derecho a la libertad religiosa. Se reconoce la importancia de seguir trabajando de la mano con las comunidades religiosas y la sociedad en general para lograr un entorno inclusivo y respetuoso de la diversidad de creencias” afirmó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo Cuero

quien agregó que como reto se hace necesario motivar la participación de las comunidades religiosas en la vida pública del municipio para garantizar plenamente este derecho fundamental para todos los ciudadanos.

Agregó, que la localidad ha experimentado un progreso destacado alcanzando un hito fundamental con la aprobación, en 2022, de la Política Pública de Libertad Religiosa por parte del Concejo Municipal.

Esta política establece directrices claras para salvaguardar el ejercicio de

este derecho fundamental en la localidad.

Entre las acciones contempladas en la política pública se encuentran la creación de un Comité de Libertad Religiosa, la sensibilización comunitaria sobre la importancia de la libertad religiosa, la promoción de la interculturalidad y el diálogo interreligioso, así como la institucionalización del 4 de julio como el Día de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Dato de interés

  • El Comité de Libertad Religiosa ha llevado a cabo diversas actividades, incluyendo conversatorios, participación en eventos comunitarios y la colaboración con otras entidades del municipio.
  • Estas iniciativas han contribuido a un mayor conocimiento y respeto por la libertad religiosa, permitiendo a las distintas iglesias y religiones trabajar en conjunto en proyectos sociales y comunitarios.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech