Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner alusivo al SisbénApp
Featured

Por actualización del sistema se suspenden los servicios del SisbenApp a nivel nacional

  • Sisbén 6.0 es una actualización que permitirá optimizar procesos internos y mejorar los tiempos de respuesta del sistema local y software que utilizan los dispositivos de captura en campo.
  • La suspensión de todos los ser servicios asociados al Sisbén

previo a la actualización se realizará entre el 24 y el 29 de noviembre.

Desde el viernes 24 al miércoles 29 noviembre se suspenderán todos los servicios de SisbenApp a nivel nacional, debido a que el sistema estará en ventana de mantenimiento para lograr las actualizaciones previas a la implementación del nuevo sistema SisbenApp 6.0 que empezará el jueves 30 de noviembre.

Al respecto, la directora del Sisbén Diana Marcela Parra informó a encuestadores y demás personal que hace uso de la App del Sisbén “desde esta dependencia estaremos informando oportunamente los cambios y toda la información relacionada conforme nos sea socializada desde el DNP que es el estamento regulador a nivel nacional. Pedimos paciencia y excusas por las molestias”.

Esta actualización consiste en una renovación del sistema local y software y dispositivos de captura (DMC) que utilizan los visitadores y encuestadores en campo para recolectar toda la información de los afiliados. Estas mejoras incluirán nuevas funciones en tres campos: seguimiento, seguridad, y control de personal; lo que permitirá optimizar procesos internos y mejorar los tiempos de respuesta.

Por lo tanto, durante los días en mención no estará disponible el sistema, aquellas solicitudes que se encuentren represadas desde las 6:00 p.m. del día 24 de noviembre, se consolidarán una vez sea finalizada la ventana de mantenimiento.

Estas mejoras obedecen a que el Departamento Nacional de Planeación – DNP desarrolla continuamente herramientas para mejorar los procesos y servicios en la forma de recolectar y actualizar la información que se brindan desde las oficinas municipales del Sisbén, entre ellos el SisbenAPP.

Junto a esta renovación, desde el 29 de noviembre iniciará la actualización de información de la ficha de caracterización socioeconómica de Sisbén con la información proveniente del Registro Social de Hogares (RSH).

Vale la pena destacar que todos estos procesos se realizarán de forma gradual en todos los municipios y zonas del país, por lo que se recomienda estar pendiente del envío que se hará cada semana con recomendaciones y los requisitos en cada una de las divisiones territoriales a nivel nacional.

Datos de interés

Las nuevas funcionalidades incluyen la trazabilidad a las solicitudes desde sistema local a DMC, la sincronización de DMC al sistema local, mejora en las políticas de contraseñas, validación de la identidad de las personas a cargo de realizar la operación Sisbén, así como la remisión de las condiciones de contratación de los operarios.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech