Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Secretario de Gobierno (E) entregando la medalla al progreso en grado de excelencia a comandante de la octava brigada

Comandante de Octava Brigada, coronel Vanegas fue condecorado con Medalla al Progreso en grado de Excelencia

  • El municipio de Dosquebradas condecoró con Medalla al Progreso en grado Excelencia al coronel del Ejército Nacional Carlos Eduardo Vanegas Ávila, en exaltación a su servicio prestado a la comunidad de Dosquebradas.
  • La distinción fue otorgada gracias acciones en pro de las comunidades vulnerables en la zona rural, así como el apoyo en la respuesta a las alertas en materia de seguridad del municipio incluyendo la alerta temprana 030 durante las elecciones.

El alcalde municipal Diego Ramos condecoró con ‘Medalla al Progreso’ en grado Excelencia al coronel de la Policía Nacional Carlos Eduardo Vanegas Ávila, en acto público realizado en el Batallón de Artillería Campaña Número 8 “San Mateo".

La Medalla al Progreso se confiere a miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía, que realicen actos en pro del municipio de Dosquebradas, así lo exaltó el Secretario de Gobierno (e) Mauro Yesid Bedoya quien agregó que “estos aportes consistentes en ese apoyo que nos ha servido tanto en la zona rural, ese apoyo en los recorridos, apoyando a todas las personas de la zona rural en el deporte, para que se sienta el pie de fuerza que tenemos al ser acompañados de nuestro Ejército Nacional. Muchas gracias coronel por el apoyo brindado todo este tiempo”.

En consecuencia, la distinción se impuso en atención al decreto 560 de 22 de noviembre que determina exaltar la labor del coronel dado "el eminente servicio en virtud de la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Municipio", "realizando actividades militares en áreas de operaciones llegando a las comunidades vulnerables en diferentes emergencias"

El coronel es el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional cuyas tropas hacen presencia en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y parte del Valle del Cauca, desde diciembre de 2022. En este año de operaciones el coronel ha hecho un aporte sustancial en Dosquebradas frente a las medidas generadas en relación a la Alerta Temprana 030 que amenazaba el desarrollo normal de las elecciones, así como acciones para garantizar la paz en general dentro del Municipio en especial en el área rural.

Sobre su distinción el coronel comentó “recibo con mucho orgullo la Medalla al Progreso de su municipio… Un saludo especial al alcalde Jorge Diego Ramos. Esto no es una condecoración para el coronel Vanegas, sino una condecoración para los soldados de la octava brigada. Honor y gloria a los soldados de Colombia, honor y gloria al municipio de Dosquebradas.”

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech